¿Qué quieres buscar?

Homenaje a Roger Deakins BSC ASC en el Festival de Cannes

27/05/2015

Recibe el Premio Pierre Angenieux Excellens in Cinematography 2015

De renombre mundial como el Director de Fotografía oficial de los hermanos Coen, copresidentes de esta Edición del Festival de Cine de Cannes, Roger Deakins ha trabajado también con muchos otros directores: Tim Robbins, Martin Scorsese, Sam Mendes, Denis Villeneuve, Angelina Jolie … en un increíble número de películas que son hoy monumentos del cine: Barton Fink, The Shawshank Redemption, Fargo, Kundun, The Big Lebowski, O’Brother, El hombre que nunca estuvo allí, El asesinato de Jesse James, No es país para viejos, El lector, Valor de ley, Skyfall, Prisoners

Con motivo de este homenaje, una delegación artística de prestigio compuesta por directores, actores y actrices, productores que participaron en la carrera de Roger Deakins, acudieron a la cita a expresar su apego a este gran director de fotografía.

En primer lugar, los directores Joel y Ethan Coen – Roger Deakins ya ha fotografiado once de sus películas; la directora Agnieszka Holland (Roger Deakins estuvo en El Jardín Secreto), el director Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario en el Concurso de este año en Cannes y pronto Blade Runner), las actrices Frances Mc Dormand e Irène Jacob, el actor Jake Gyllenhall. Thierry Frémaux, Delegado General del Festival, Mike Eyle, en el Consejo de la BSC -Sociedad Británica de Directores de Fotografía y Richard Andry, vicepresidente de la AFC – Sociedad Francesa de Cineastas, deseaban también expresar su admiración a Roger Deakins y su contribución al cine.

Durante la ceremonia, Roger Deakins recibió de Pierre Andurand – Presidente de Thales Angenieux – un zoom Optimo 45-120 mm especialmente grabado con su nombre en los talleres de la empresa. La delegación de los trabajadores incluso tuvo la oportunidad de participar en el evento.

Después de la ceremonia, un centenar de personas asistieron a la cena de Angenieux en La Plage du CNC, donde la cantante Melissa Laveaux dio un concierto privado.

Con el homenaje dado a Roger Deakins, Angenieux también estuvo particularmente presente en esta edición del Festival de Cannes a través de un amplio número de películas rodadas con lentes Angenieux. En la lista de las películas proyectadas en Cannes con lentes Angenieux se encuentran:

 

Fuera de la Competición y Proyecciones especiales:

La Tête Haute de Emmanuelle Bercot -DP Guillaume Schiffman AFC

Mad Max: Fury Road de Georges Miller -DP John Seale

Une Histoire de Fou de Robert Guédiguian – DP Pierre Milon AFC

 

Selección Oficial / En Competición:

Dheepan de Jacques Audiard – DP Eponine Momenceau – Palma de Oro

Mon Roi de Maïwenn – DP Claire Mathon AFC

Youth de Paolo Sorrentino – DP Luca Bigazzi

Sicario de Denis Villeneuve – DP Roger Deakins BSC ASC

 

Selección Oficial / Cannes Classics:

El legendario de la Palma de Oro de Alexis. Veller – DP Sébastien Gonon

 

Selección Oficial / Un Certain Regard:

Chauti Koot (La Cuarta Dirección) de Gurvinder Singh – DP Satya Rai Nagpaul

 

Semana de la Crítica:

Les Deux Amis de Louis Garrel – DP Claire Mathon AFC

Krisha de Trey Edward Shults – DP Drew Daniels

 

Quincena de Realizadores:

Trois Souvenirs de ma Jeunesse de Arnaud Desplechin -DP Irina Lubtchansky

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Eventos 03/03/2023

BSC Expo: el Microsalón de Europa

La edición 2023 de la feria orientada a la tecnología cinematográfica promovida por la British Society of Cinematographers, se celebró el pasado fin de semana con un éxito de asistentes sin precedentes, que en varios momentos del show 'sufrió' de aforo completo y largas colas en la entrada para poder acceder. La BSC Expo ha trascendido ya las fronteras para posicionarse como uno de las citas ineludibles de nuestra industria a nivel global.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine