¿Qué quieres buscar?

Roland Garros instala monitores MultiView 16 de Blackmagic Design

27/05/2015

Para el Abierto de Francia

Como parte de las mejoras realizadas en las instalaciones, cuatro de estos dispositivos se utilizarán durante todo el año para monitorizar señales en resolución 1080i50 provenientes de las 20 canchas situadas en el recinto tenístico, incluso durante entrenamientos y torneos de menor importancia organizados por la FFT. En eventos de talla mundial, tal como el Abierto de Francia o la Copa Davis, los MultiView 16 restantes dan al equipo un panorama completo de todas las señales transmitidas por más de 40 canales internacionales especializados en deportes, así como otras imágenes provenientes de distintos sistemas audiovisuales.

«Adquirimos los dispositivos de Blackmagic a fin de remplazar varios equipos que solíamos utilizar para la monitorización. Además de mejorar nuestra capacidad productiva en general y permitirnos pasar de SD a HD, los nuevos monitores nos brindan una mayor flexibilidad al recibir directamente las señales provenientes de nuestras matrices de conmutación SDI para ver cualquier imagen que necesitemos directamente en la pantalla», explica Christophe Chatain, director del equipo de producción audiovisual de la FFT. «Aunque la mayoría de nuestras fuentes durante el torneo de Roland Garros están en alta definición, como en el caso de otros eventos internacionales, el hecho de poder realizar la monitorización en UHD más adelante y seleccionar el modo de visualización para estas fuentes, ya sea en pantalla completa o dividida, nos ofrece una solución confiable con garantía de futuro».   

Recientemente, la FFT también instaló dos matrices Smart Videohub 40×40 de Blackmagic para mejorar la infraestructura de la sede parisina. La primera se utiliza para distribuir señales mediante fibra óptica desde las distintas salas de control del estadio a pantallas gigantes para los espectadores o a la red IPTV local, mientras que la segunda permite gestionar todas las fuentes entrantes para la superficie audiovisual ubicada en la sala de control principal, además de las entradas y salidas del MultiView 16.

«El Abierto de Francia es el único torneo del Grand Slam que se juega en canchas de polvo de ladrillo y constituye un evento tenístico internacional que atrae a miles de personas y canales de televisión del mundo entero. No hace falta aclarar que la cobertura debe ser impecable, y el equipo de producción tiene que estar atento a todo lo que ocurre en los partidos», añade Christophe. «La instalación de los equipos de distribución y monitorización de Blackmagic Design nos permite contar con un proceso de producción audiovisual confiable y sin errores que nos brinda la posibilidad de ofrecer a las distintas emisoras una cobertura total de los partidos más apasionantes disputados por estrellas del tenis mundial».

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine