¿Qué quieres buscar?

¡Hasta Siempre Cameraman, Hola Camera & Light!

24/08/2018

Luces, cámara, ¡Acción!

Desde hace aproximadamente dos años, esta editorial contaba con un proyecto a futuro de actualización de nombre. Todos nos resistimos a los cambios hasta que estos son inevitables. Pero Cameraman, por mucho que nos guste y nos defina como publicación, y tras 10 años nos haya posicionado como referencia en lengua española, debe pasar «a mejor vida», al menos para hablar genéricamente de una profesión, la dirección de fotografía, que es al fin y al cabo a lo que nos hemos querido referir desde nuestro nacimiento como revista especializada.

Os presentamos Camera & Light, el nuevo nombre de nuestra publicación, con el que nace también un nuevo proyecto: además de respetar la diversidad e incluir por igual a todas las personas que trabajan en esta profesión, la de Cinematographer o director y directora de fotografía, creemos que cubre mucho mejor todos aquellos aspectos que definen el trabajo del departamento fotográfico de una producción audiovisual, en general la parte técnica de la cinematografía (obviando algunos aspectos igualmente esenciales, como el sonido) y, por tanto, los contenidos de nuestra revista. 

El primer número de Camera & Light se editará en Septiembre de 2018, y se presentará internacionalmente en la feria IBC de Amsterdam y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Si quieres que te llegue también a casa, solo tienes que suscribirte en este enlace.  Si ya eres suscriptor, no tienes de qué preocuparte, todo sigue igual. De hecho, el cambio se hará de manera progresiva y poco traumática. 

Permaneced atentos a las redes: muy pronto os anunciaremos los contenidos del primer número de Camera & Light.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/09/2022

Llega la edición de septiembre de 2022 de Camera & Light

La revista de septiembre de Camera & Light cuenta con el análisis en profundidad del proceso de producción de 42 segundos, dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, con la dirección de fotografía de Pau Castejón AEC, Los renglones torcidos de Dios, dirigida por Oriol Paulo y con dirección de fotografía de Bernat Bosch AEC, Libélulas, dirigida por Luc Knowles y con la dirección de fotografía de Iván Sánchez Alonso, y Jaula, dirigida por Ignacio Tatay y con la dirección de fotografía de Oriol Barcelona.

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Vivir rodando 10/02/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 121

La de febrero es una edición muy variada de la revista, donde encontrarás las entrevistas a los directores de fotografía Florian Hoffmeister BSC por TÁR, Chayse Irvin ASC CSC por Blonde, Carlos Rigó por Cardo 2, Artur-Pol Camprubí por Tolyatti, Daniel Benejam por Entreterrestres, y los dúos de Luis Ángel Pérez AEC y Melanie Antón, director de fotografía y directora de arte de La piedad, y Gorka Gómez Andreu AEC y David Heras, director de fotografía y supervisor VFX de Irati. 

Vivir rodando 14/10/2022

Avance de contenidos de Camera & Light 119

LLega una nueva edición de la revista Camera & Light, donde profundizamos en las mayores apuestas de la temporada por parte de dos de las plataformas de streaming: La casa del dragón, de HBO Max, precuela de Juego de tronos, y Los anillos del poder, serie basada en los libros de J.R.R Tolkien. Además, analizamos el rodaje de Argentina 1985, la película que representará a Argentina en los próximos Oscar, y Secaderos, una nueva mirada femenina al mundo rural.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine