¿Qué quieres buscar?

Grupo 7, candidata a 16 Goyas, postproducida con Mistika

11/01/2013

Entre las nominaciones, a mejores efectos visuales y a mejor dirección de fotografía





 

En el rodaje multicámara de Grupo 7, la mayor parte de las imágenes se capturaron con dos Red One Mysterium X a 4K. Los planos dentro de los automóviles, las persecuciones y los recursos se rodaron con la Canon 5D y 7D. Para el Optocopter se eligió una Panasonic HD. “Debido a los diferentes formatos empleados en la película, Mistika nos ayudó de manear superlativa en la igualación de los distintos planos, permitiéndonos crear una imagen uniforme en todos sus aspectos”, comenta Juan Ventura, Colorista y Supervisor de FX.

Ventura explica algunos detalles de la post producción: “Durante el proceso detectamos un problema en algunos planos a causa de la dureza de los bordes de la imagen y del aliasing. Mistika nos ayudó a solucionarlo interpretando algunos planos en 4K a tiempo real sin reescalados. El paso a 2K lo hizo el propio software, añadiendo zonas de blurs y enfoques para corregir estos defectos.”

Mistika sirvió también para añadir composiciones durante el visionado de efectos a tiempo real, acelerando así el proceso. Muchos efectos, composiciones de planos, borrados y estabilizaciones, entre otros, han sido realizados con el software de SGO.

Juan Ventura añade, “llevo años trabajando con Mistika. Es sobresaliente en todos los aspectos de la post producción y siempre se actualiza con la última tecnología”.

 

Grupo 7 es una película de acción sobre la lucha policial contra la droga en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Desde su estreno, la recaudación de Grupo 7 ha superado ya los dos millones de euros. La dirección de fotografía del filme, también con una nominación a los Goya, corrió a cargo de Alex Catalán. Tal como nos comentaba el director Alberto Rodríguez en el momento de su estreno, Alex «no sólo trabaja como director de fotografía y primer operador, sino que además aporta soluciones para la puesta en escena, para la concepción de cada secuencia. Alex decidió ser muy agresivo con los objetivos utilizados( en grandes angulares) y combinarlo con un estilo de realización muy ecléctico, que tuviese siempre en cuenta el ritmo de cada secuencia».

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine