¿Qué quieres buscar?

Grupo 7, candidata a 16 Goyas, postproducida con Mistika

11/01/2013

Entre las nominaciones, a mejores efectos visuales y a mejor dirección de fotografía





 

En el rodaje multicámara de Grupo 7, la mayor parte de las imágenes se capturaron con dos Red One Mysterium X a 4K. Los planos dentro de los automóviles, las persecuciones y los recursos se rodaron con la Canon 5D y 7D. Para el Optocopter se eligió una Panasonic HD. “Debido a los diferentes formatos empleados en la película, Mistika nos ayudó de manear superlativa en la igualación de los distintos planos, permitiéndonos crear una imagen uniforme en todos sus aspectos”, comenta Juan Ventura, Colorista y Supervisor de FX.

Ventura explica algunos detalles de la post producción: “Durante el proceso detectamos un problema en algunos planos a causa de la dureza de los bordes de la imagen y del aliasing. Mistika nos ayudó a solucionarlo interpretando algunos planos en 4K a tiempo real sin reescalados. El paso a 2K lo hizo el propio software, añadiendo zonas de blurs y enfoques para corregir estos defectos.”

Mistika sirvió también para añadir composiciones durante el visionado de efectos a tiempo real, acelerando así el proceso. Muchos efectos, composiciones de planos, borrados y estabilizaciones, entre otros, han sido realizados con el software de SGO.

Juan Ventura añade, “llevo años trabajando con Mistika. Es sobresaliente en todos los aspectos de la post producción y siempre se actualiza con la última tecnología”.

 

Grupo 7 es una película de acción sobre la lucha policial contra la droga en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Desde su estreno, la recaudación de Grupo 7 ha superado ya los dos millones de euros. La dirección de fotografía del filme, también con una nominación a los Goya, corrió a cargo de Alex Catalán. Tal como nos comentaba el director Alberto Rodríguez en el momento de su estreno, Alex «no sólo trabaja como director de fotografía y primer operador, sino que además aporta soluciones para la puesta en escena, para la concepción de cada secuencia. Alex decidió ser muy agresivo con los objetivos utilizados( en grandes angulares) y combinarlo con un estilo de realización muy ecléctico, que tuviese siempre en cuenta el ritmo de cada secuencia».

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine