¿Qué quieres buscar?

Gerardo Herrero rueda ‘Raqa’, un thriller de espías con Juan Carlos Gómez como director de fotografía

17/11/2023

Protagonizada por Álvaro Morte y Mina El Hammani, el film se adentra en las tinieblas del ISIS

@Miguel Goñi

‘Raqa’ es una producción de Tornasol Media y Malika y el Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video. La película será distribuida en España por DeAPlaneta. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.

La película, cuyo rodaje está teniendo lugar en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y en el desierto de las Bárdenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra, está protagonizada por Álvaro Morte y Mina El Hammani. Abdelatif Hwidar (ganador del Goya 2008 al mejor cortometraje por ‘Salvador, historia de un milagro cotidiano’), Cristina Kovani , Ben Temple , Déborah François y Juan Carlos Vellido, entre otros, completan el reparto. El guion lo firma Irene Zoe Alameda y la dirección de fotografía es de Juan Carlos Gómez, quien está rodando con 2 Alexa 35 y objetivos Ultra Prime

En palabras de Gerardo Herrero, ‘Raqa’ es “película de espías, con thriller y retrato social de fondo, Nos muestra la vida en una ciudad dominada por uno de los grupos terroristas más crueles de la historia. Los dos protagonistas tienen la misma misión pero para distintos servicios secretos: localizar y matar al jefe militar del ISIS. Viviendo en el filo de la navaja y sin poder cometer ningún error. La tensión y el miedo se palpan en cada acción de nuestros protagonistas

@Abdelali Debbagh

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine