¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje del final de la trilogía ‘The head’

19/12/2023

Dirigida por Jorge Dorado y fotografiada por Isaac Vila AEC

Jorge Dorado se pone de nuevo al frente de la dirección de los seis episodios de la última temporada de la serie ‘The head’, protagonizada por John Lynch, Katharine O’Donnelly y Olivia Morris, que cuenta con las incorporaciones de Clara Galle, Stanley Weber, Ned Dennehy, Godehard Giesse, Sara-Marie Maltah, John Kavanagh y Atsuro Watabe, entre otros.

The Mediapro Studio ha comenzado estos días el rodaje de la tercera y última temporada de “The head”, la ficción producida en asociación con Hulu Japan que se ha convertido en una de sus principales franquicias internacionales, estrenada en más de noventa países. El rodaje, que ha comenzado en la provincia de Almería, se prolongará durante varias semanas en distintas localizaciones de Madrid, Tenerife y Segovia

Al igual que las entregas anteriores, la ficción se rueda en inglés y ha sido creada por Ran Tellem, director de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, que también repite como productor ejecutivo, junto a Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías. Jorge Dorado vuelve a estar al frente de la dirección de los seis episodios con los que se pone fin a la trilogía. Además, esta tercera temporada cuenta con un equipo de guionistas internacionales que incluye a la pareja hispano-británica Teresa de Pelegrí y Dominic Harari (Seres Queridos, Amor en su punto), la británica Rachel Kilfeather (Vikings T3: Valhalla) la norteamericana Martine Moore (Bwitches) y el británico Pearse Lehane (Doctor Who Confidential). En la dirección de fotografía encontramos a Isaac Vila AEC, quien ha elegido para este rodaje la cámara Arri ALexa 35 y las ópticas Signature Prime, también de Arri.

Como es ya tradición en la franquicia, «The head 3» cuenta con un reparto internacional que reúne a actores procedentes de distintos países y que en esta ocasión tiene un marcado acento multicultural, con intérpretes de nacionalidad británica, española, alemana, japonesa, irlandesa, francesa, sudanesa y danesa.

John Lynch (El Terror, La Caza), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), ambos en la serie desde sus inicios, y OIivia Morris (Hotel Portofino), incorporada desde la temporada 2, vuelven a ser los protagonistas principales de la serie. Repiten también Ben Cura (La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton) y Olwen Fouéré (El hombre del norte, The Crown), que ya estuvieron también en la segunda entrega.

Por lo que respecta a novedades del reparto, la tercera temporada cuenta con destacadas incorporaciones como la actriz española Clara Galle (A través de mi ventana, El Internado Las Cumbres), además de Stanley Weber (Borgia, Outlander), Ned Dennehy (Peaky Blinder, Outlander), Godehard Giese (Babylon Berlín), Sara-Marie Maltha (The Killing), John Kavanagh (Los Tudor, La Dalia Negra) y Atsuro Watabe (Las Flores de la Guerra, Ran), entre otros.

La principal característica de esta franquicia ha sido recluir a sus protagonistas en ambientes hostiles, aislados y remotos donde no hay escapatoria posible. En la primera temporada fue una estación internacional en la Antártida; en la segunda, un barco en el Punto Nemo, el lugar más alejado de tierra firme en mitad del Pacífico. El escenario de esta tercera temporada se sitúa en el Desierto del Sahara, en una zona conocida como Bir Tawil, ubicada en la frontera entre Egipto y Sudán, que permanece como el único territorio del planeta considerado como ‘tierra de nadie’. Un lugar sin gobierno ni legislación es, sin duda, el sitio perfecto para llevar a cabo una investigación para la que no existen reglas. 

La historia: Decidida a seguir adelante con la investigación de su padre, Rachel (Olivia Morris) cree haber dado con la toxina que contaminaba las algas. Una vez modificadas éstas genéticamente, y tras testarlas en animales, es el momento de probar con humanos. Para ello ha seleccionado a cinco voluntarios de distinta condición dispuestos a ejercer de cobayas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. Todo parece ir bien hasta que una nueva muerte y la desaparición de nuevo de una cabeza conviertan una vez más el remoto escenario en una pesadilla.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine