¿Qué quieres buscar?

Fujinon presenta la nueva lente XK6x20 en la cena reconocimiento a Pedro Melero

09/05/2016

Organizada junto a AEC en Santiago de Compostela

El restaurante Singulario de Santiago de Compostela acogió el evento en el que la A.E.C., con la asistencia de profesionales del mundo audiovisual gallego, en colaboración con Fujinon rindió homenaje a la larga trayectoria de D. Pedro Melero, apoyando con su trabajo en la industria audiovisual gallega y a la producción cinematográfica en particular. Durante el acto se exhibieron las lentes zoom de cine Fujinon mostrándose en primicia la nueva lente XK6x20, recientemente presentada en el NAB Show de Las Vegas. La velada trascurrió en un ambiente de máxima cordialidad y camaradería, siéndole entregada a Pedro Melero una placa conmemorativa por parte de Andrés Torres y Jose Luis Aguilar, presidente de la A.E.C. y gerente de Imagina Aguilar respectivamente, y un obsequio por parte de Eduardo Lopez, director de la división de Optical Devices de Fujifilm para España y Portugal. 

Las lentes Fujinon tienen una presencia destacada en el mundo del cine desde hace años y no sólo gracias a las colaboraciones con reconocidos fabricantes de equipos. Grandes directores de cine como Peter Jackson, George Lucas, James Cameron o Robert Rodriguez entre otros muchos confían sus proyectos a Fujifilm Motion Picture y a Fujinon en el área técnica.

En este artículo os detallamos las características de este nueva lente Fujinon.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine