¿Qué quieres buscar?

Fujifilm anuncia la incorporación de tres nuevas ópticas

20/08/2019

Las ópticas portátiles Fujinon UA18X7.6BERD y UA23x7.6BERD y la Fujinon A107X8.4BESM AF 4K

Las UA18×7.6 y UA23×7.6 son lentes broadcast compatibles con 4K con diseño compacto y facilidad de manejo. El uso de una tecnología óptica propia ofrece una buena resolución y gradación tonal en las imágenes. Ambos son muy versátiles, el UA18x7.6 cubre distancias focales de 7.6 mm a 137 mm (zoom de 18x) y el UA23x7.6 de 7.6 mm a 175 mm (zoom de 23x). 

Fujifilm lanzará el UA18x7.6 en septiembre de 2019 y el UA23x7.6 en octubre del mismo año, ampliando su línea de lentes broadcast a 13 modelos en total para la producción de video 4K de calidad premium. 

La lente UA18x7.6 tiene un peso de 1.74 kg y mide 204 mm de largo y la UA23x7.6 pesa 1.95 kg y mide 221.4 mm de largo. Ambas son lentes broadcast portátiles compatibles con 4K con diseño compacto y fáciles de manejar. Se pueden combinar con una cámara 4K para reducir la tensión física de los camarógrafos que llevan su equipo al hombro. Además, las lentes contienen elementos de lentes ED y fluorita para controlar varios tipos de aberración y lograr así una buena nitidez. El  revestimiento multicapa «HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating)» ayuda a lograr una rica gradación tonal. 

El UA18x7.6 es una opción óptima para noticias y la grabación de varios tipos de programas de TV. El UA23x7.6 tiene distancias focales que se extienden hasta 175 mm en el extremo del teleobjetivo y, por lo tanto, puede grabar una selección de una escena lejana. Esto lo convierte en una opción perfecta para la cobertura deportiva en vivo y los informativos de noticias.

Por su parte, la también lanzada lente UA107x8.4 AF es una lente broadcast tipo caja que incorpora el nuevo sensor AF de detección de fase, logra un AF rápido y preciso con una velocidad de 0,5 segundos y cuenta con la capacidad de rastrear un sujeto en movimiento. Está construido con el mecanismo de estabilización de imagen patentado de la compañía y un zoom de ultra aumento de 107x que cubre distancias focales de 8.4 mm a 900 mm. Su reproducción de colores vivos facilita la grabación de vídeo de alta calidad utilizando High Dynamic Range (HDR), por lo que es una opción interesante para cubrir deportes en vivo y música en directo.

Se trata de una lente broadcast compatible con 4K que utiliza el sensor AF de detección de fase y su algoritmo dedicado desarrollado con experiencia tecnológica con las series de cámaras digitales «X» y «GFX» de Fujifilm. Permite grabar con facilidad gracias al AF que enfoca en 0,5 segundos y al rendimiento del seguimiento del sujeto. Permite capturar incluso un sujeto distante con un mínimo movimiento de la cámara. La lente utiliza el sistema de enfoque flotante, que controla varios grupos de lentes de acuerdo con la distancia de disparo, para minimizar las fluctuaciones de rendimiento en función de las diferencias en la distancia.

Está diseñada para controlar por completo varios tipos de aberración y mejorar el paso de la luz, lo que da como resultado una reproducción de colores vivos y una gradación tonal basada en HDR. La lente utiliza además elementos asféricos y de fluorita para controlar de manera efectiva varios tipos de aberración y el recubrimiento multicapa «HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating)» de la compañía aumenta la velocidad de transmisión de la luz.

El UA107x8.4 AF viene de serie con un codificador de 16 bits, capaz de generar la posición de zoom / enfoque y otros datos del objetivo en alta resolución. Se puede vincular a varios sistemas, como un estudio virtual para combinar imágenes CG con video en vivo. El uso del diafragma de nueve hojas logra una forma de apertura más cercana a un círculo perfecto. Permite incorporar luces suaves y bokeh natural en los videos.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine