¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de la comedia ‘Quién es quién’ en distintas localizaciones de Madrid

10/10/2023

La película está protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Elena Irureta, Sofía Otero y Gonzalo de Castro, entre otros.

Después de seis semanas de grabación en Madrid ha terminado el rodaje de la comedia familiar ‘Quién es quién’, dirigida por Martín Cuervo (‘Con quién viajas’ y ‘Todos lo hacen’). El director de fotografía ha sido Pablo Bürmann Perez-Vizcaino, quien ha rodado con cámaras X2 ARRI Alexa LF Mini y SONY Alpha7 IVS y con ópticas Angenieux FF Optimo Prime Series y Zoom Ultra Compact FF 28-76mm 2.8

La película está protagonizada por Kira Miró y Salva Reina quienes dan vida a los padres de esta peculiar familia que completan Elena Irureta , Sofía Otero -recientemente premiada en la Berlinale por 20.000 especies de abejas-, Martí Cordero y Ana Jara (Soy Luna, Días mejores). La película cuenta también con las colaboraciones destacadas de Gracia Olayo, Aitor Luna, Gonzalo de Castro, Carlos Iglesias, Carlos Areces y Terelu Campos, entre otros.

La película habla de temas universales como los enredos familiares y la necesidad de comprendernos mejor los unos a los otros. La sinopsis puede resumirse así: «El trabajo, el colegio y la rutina ha sumido a Los Fuentes en una espiral de desconexión que parece imposible de detener. Sin embargo, todo cambia cuando la benjamina del grupo, Valentina, pide un deseo por su noveno cumpleaños. Al día siguiente, todos los integrantes de la familia despiertan con el cuerpo intercambiado: El padre está en el cuerpo de su mujer, la niña está atrapada en el cuerpo de la abuela, los mellizos adolescentes no son ellos mismos… El caos se apodera de la familia, que desesperados se preguntan: ¿Quién es quién?»

Salva Reina, actor fetiche de Martín Cuervo, en su anterior película ‘Con quién viajas’

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/10/2023

Aitor Arregi y Jon Garaño ruedan ‘Marco’ en distintas localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania

'Marco' es un thriller dramático inspirado en hechos reales, que se basa en la historia del sindicalista español Enric Marco Batlle, quien dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendidas experiencias como superviviente de los campos de concentración nazis. En 2005, un informe del historiador Benito Bermejo descubrió que había falseado datos de su biografía

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Vivir rodando 08/06/2023

La serie ‘Detective Touré’ se rueda en localizaciones de Bilbao

Esta semana ha comenzado el rodaje de la serie “Detective Touré” en Bilbao. Creada por David Pérez Sañudo ('Ane') y por el guionista Carlos Vila Sexto (“Los misterios de Laura"), con la participación de la guionista Flora González Villanueva (“Nacho”) y basada en las novelas del escritor Jon Arretxe, la serie es una coproducción de Tornasol Media, DeAPlaneta, Detective Touré AIE, RTVE y EITB y cuenta con la dirección de Esteban Crespo y Violeta Salama  y la fotografía de Kenneth Oribe.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine