
Finaliza el rodaje de ‘Caminando con el diablo’, un thriller de Rubén Pérez-Barrena
Javier Salmones ha dirigido la fotografía de este thriller rodado con Alexa 35, ópticas Arri/Zeiss Master Anamorphics 28-180 mm
Ha terminado el rodaje de la película ‘Caminado con el diablo’, que ha contado con un equipo técnico de experiencia donde se destaca la participación de Javier Salmones como director de fotografía y Sergio Bürman, quien ha estado a cargo del sonido.
‘Caminando con el diablo’ es un thriller de suspense, que se ha rodado durante seis semanas en los meses de marzo y abril en Zaragoza, Monegros y Madrid. La productora ha sido Bea Bodegas de la Canica Films, quien ha ganado recientemente el Premio Platino a mejor comedia por ‘Buscando a Coque’.
La película está dirigida y coescrita por el director zaragozano Ruben Perez-Barrena, quien también ha escrito junto al guionista Jesús Miguel Quintana. ‘Caminando por el diablo’ está protagonizada por Tamar Novas y Marina Salas. Completan el reparto Ivan Marcos, Annick Weerts y Alban Petit


La historia que se cuenta en ‘Caminando con el diablo’
España, años ochenta. Philippe es un niño de diez años de origen francés que viaja en caravana junto a su madre, Marie, embarazada de ocho meses, y su padre, Tomás, un emigrante español que vuelve a casa después de mucho tiempo. Tomás pretende llevarlos al pueblo donde se crio con la intención de que el niño conozca sus raíces españolas, pero una inoportuna avería conducirá a la familia hasta el taller de Miguel y Alicia.
Miguel es un hombre alcohólico que regenta un taller-desguace a las afueras de un pueblo desértico del interior. Vive atormentado por la desaparición de Gabriel, su hijo de diez años, producida poco tiempo atrás mientras se encontraba con él durante una noche en la que había bebido. Para Alicia, su mujer, no fue su hijo sino Miguel quien murió esa noche. El caso de Gabriel sigue abierto, hecho que la ha sumido en una constante obsesión por mantenerle vivo; sigue lavando su ropa y conserva su cuarto tal y como lo dejó, albergando la esperanza de que algún día va a volver.
