¿Qué quieres buscar?

Llega el teaser de ‘El 47’, dirigida por Marcel Barrena

27/06/2024

La obra producida por The Mediapro Studio, fue fotografiada por Isaac Vila AEC

Dirigida por Marcel Barrena (Mediterráneo,) y escrita por él mismo junto a Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes), la película está protagonizada por Eduard Fernández , junto a Clara Segura, Zoe Bonafonte, Salva Reina , Carlos Cuevas , Oscar de la Fuente y Vicente Romero.

Completan el reparto Betsy Túrnez (Uno para todos, El rey tuerto) y Aimar Vega (Los pequeños amores, Modelo 77), además de la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Verano 1993 y Saben Aquell.

Isaac Vila AEC fotografió con la cámara Arri Alexa 35 y ópticas Signature Prime, esta historia que llegará a los cines de España el 6 de septiembre.

La historia que cuenta ‘El 47’

Harto de que el Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Manolo Vital, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso demostrar, al volante de ‘EL 47’, que las autoridades se equivocaban. ‘El 47’ es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de un barrio.

En la película también han participado como figurantes los vecinos de Torre Baró, muchos de ellos testigos directos del desafío a las autoridades a las autoridades llevado a cabo por Vital en 1978, o familiares directos de quienes lo vivieron, como ejemplo de lucha y dignidad de un barrio unido. Su presencia adquiere un protagonismo especial tal y como se refleja en el cartel oficial, inspirado en el propio espíritu de la película.

‘EL 47’ cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+, el apoyo del ICEC, la participación de RTVE y 3Cat, con la participación de Triodos Bank y la financiación deICO. The Mediapro studio Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2023

Se rueda ‘El 47’, segunda colaboración del director Marcel Barrena con Eduard Fernández, fotografiada por Isaac Vila

El 47 está basada en el desafío del conductor de autobuses Manolo Vital, quien con su tesón logró transformar la ciudad de Barcelona en los años 70, demostrando que el progreso y el transporte público podía llegar hasta los barrios más humildes de la ciudad. Para el retrato de época de la Ciudad Condal se está utilizando la Alexa 35 y ópticas Prime

Cine / Series 08/02/2023

‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos, presenta su teaser

Rafael Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director (junto a Paco R. Baños) con 'El Hijo Zurdo', una miniserie sobre la identidad y la maternidad fotografiada por Daniela Cajías AEC. María León protagoniza esta historia dando vida a un personaje tan frágil como duro. También participan Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo y Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. Estreno próximamente en Movistar Plus+.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine