¿Qué quieres buscar?

‘Fatum’, dirigida por Juan Galiñanes y fotografiada por Alejandro de Pablo, finaliza su rodaje

04/05/2022

Es el debut en el largometraje de ficción del guionista Juan Galiñanes

El primer largometraje de ficción de Juan Galiñanes, con un guion escrito por él mismo y Alberto Marini (La Unidad, El desconocido), es una original y trepidante película en torno a un atraco que apela a los sentimientos más universales.

En la película, Sergio (Luis Tosar) tiene graves problemas con el juego. Tras jurar a su esposa que no volvería a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de futbol e, incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar… pero Alejo (Aron Piper) con un pasado salpicado también por el juego irrumpe armado en el local.

Pablo (Alex García) francotirador del GEO, es presionado por la comisaria Costa (Elena Anaya) para prestar servicio en el atraco. Pero la cabeza del GEO está en otro sitio, en el hospital, donde la vida de su hijo pende de un hilo.

El destino hace que Sergio y Pablo se vean envueltos en un atraco a una casa de apuestas, donde un disparo cambiará sus vidas para siempre.

Fatum es una original y trepidante visión sobre el peso del destino y nuestro futuro más inmediato. Un relato al límite que transcurre en tan solo 12 horas.

Juan Galiñanes, director de Fatum, señala que “todos los personajes están movidos por emociones como el amor, la venganza y la culpa, por lo que es muy fácil empatizar con ellos. En Fatum no hay malos ni buenos, tan sólo personas que se enfrentan frontalmente a los caprichos del destino”. 

Por su parte, Emma Lustres, productora de la película, destaca que Fatum es “una película muy dinámica, de estructura relativamente compleja, que aborda los temas clásicos del ‘noir’ con una mirada contemporánea. Una película cargada de tensión y adrenalina, pero con un fuerte trasfondo social que sobrevuela toda la acción, y con una carga dramática que apela a los sentimientos más universales”.

El rodaje se ha desarrollado en Galicia. Destacan en el equipo técnico Alejandro de Pablo (Antidisturbios, As Bestas) en la Dirección de Fotografía, Alexandra Fernández (Infiesto, Neboa) como Directora de Arte, Lu Rodríguez (El desorden que dejas, Néboa) en Montaje, Carlos Mouriño (sonido directo) y Diego Staub (edición) en Sonido, Manuel Riveiro (El desconocido, 3 caminos) como compositor de la Banda Sonora, Mara Collazo (Adu, Fariña) en Maquillaje y Peluquería, María Porto (Codigo Emperador, La Unidad) en Diseño de Vestuario, Conchi Iglesias en la Dirección de Casting y María Liaño (Código Emperador, La Unidad) en la Dirección de Producción.

El director de fotografía ha rodado esta película con la cámara Sony Venice y las ópticas Hawk V-Lite

Fatum es una producción de Vaca Films en coproducción con Playtime y con la participación de RTVE, Amazon, TVG y con el apoyo de ICAA y Agadic. FATUM llegará a los cines distribuida por Universal Pictures International Spain. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine