¿Qué quieres buscar?

Comienza en San Sebastián el rodaje de ‘La quietud en la tormenta’

04/05/2022

Dirigida por de Alberto Gastesi y fotografiada por Esteban Ramos

FOTOS: ©XABI LUMBRERAS

 

 

La cinta está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible). Les acompañan Aitor Beltrán y Vera Milán.

La quietud en la tormenta nos presenta a una pareja, Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi), que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

El director de la cinta admite que “esta es una historia sobre la imposibilidad del revivir, pero también sobre la imposibilidad de un cierto cine: habla de gente de una generación que no encuentra un lugar y que no se permite un relato, una forma de desencanto compartido aquí entre dos extraños que en realidad no lo son tanto: dos vidas que se encuentran en el presente pero que se cruzaron antes también, de forma fugaz. Quiero aprovechar la oportunidad para crear con la mayor libertad: rodando en dos partes separadas por meses, reescribiendo texto con álex hasta las vísperas y apoyándonos en la energía entusiasta de un equipo que mezcla debutantes con experiencia. Aparecen temas y formas ya contados en mis cortos (la irrupción de  las casualidades, el espejo y el reflejo en la creación y decadencia simultánea de la pareja, las segundas vueltas, los reversos y grietas en la narrativa lineal, el vértigo)”.

Con guion de Álex Merino y Alberto Gastesi, La quietud en la tormenta cuenta con Esteban Ramos como director de fotografía. Itziar Otxoa es la directora de producción. Alejandra Arróspide firma la dirección artística. Iona Lacunza es la responsable de vestuario. Kizkitza Retegui se ocupa del maquillaje y Olga Cruz de la peluquería. Andrea Sáenz Pereiro se encarga del sonido. Jaione Daubagna es ayudante de dirección. Loinaz Jauregui es productora para Vidania Films.

El director de fotografía está rodando con la cámara Arri Alexa Mini y ópticas Cooke Panchro en formato académico 1.37.

La película tiene su estreno está previsto en otoño de 2022.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 17/02/2023

San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió 81 proyectos audiovisuales en Guipúzcoa en 2022

La San Sebastian Gipuzkoa Film Commission ha aumentado en 2022 el número de proyectos audiovisuales atendidos y ejecutados en su territorio, con el correspondiente impacto económico, con una inversión en Gipuzkoa de 13 millones de euros. Han sido 81 los proyectos gestionados, un 22% más respecto del año anterior, si bien las solicitudes presentadas y tramitadas fueron 145, de las que finalmente materializaron 134.

Vivir rodando 13/07/2022

Agustí Villaronga y Josep M. Civit ruedan la comedia ‘Loli Tormenta’

Ya está en marcha el rodaje de Loli Tormenta, una comedia dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Susi Sánchez (Cinco lobitos; Dolor y Gloria). Completarán el reparto principal los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los reconocidos Celso Bugallo y Fernando Esteso. La dirección de fotografía, como es habitual, está a cargo de Josep M. Civit AEC.

Industria 18/08/2022

Termina el rodaje de ‘Loli Tormenta’, la comedia de Agustí Villaronga y Josep M. Civit AEC

Loli Tormenta, la primera incursión en el género de Agustí Villaronga, cuenta con guion de Mario Torrecillas y el propio Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas. La película, protagonizada por Susi Sánchez, ha terminado esta semana su rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona. El director de fotografía y colaborador habitual del director, Josep M. Civit AEC, firma la fotografía de Loli Tormenta.

Cine / Series 31/01/2023

Caramel Films y Youplanet estrenarán el 31 de marzo ‘Loli tormenta’, la última película de Agustí Villaronga

Tras la triste noticia del fallecimiento de Agustí Villaronga el pasado domingo, 22 de enero, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en cines el 31 de marzo Loli Tormenta, la última película del aclamado cineasta, protagonizada por Susi Sánchez, junto a los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los actores Celso Bugallo, Fernando Esteso, Pepa Charro y Meteora Fontana.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine