¿Qué quieres buscar?

Comienza en San Sebastián el rodaje de ‘La quietud en la tormenta’

04/05/2022

Dirigida por de Alberto Gastesi y fotografiada por Esteban Ramos

FOTOS: ©XABI LUMBRERAS

 

 

La cinta está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, e Iñigo Gastesi (La línea invisible). Les acompañan Aitor Beltrán y Vera Milán.

La quietud en la tormenta nos presenta a una pareja, Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi), que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

El director de la cinta admite que “esta es una historia sobre la imposibilidad del revivir, pero también sobre la imposibilidad de un cierto cine: habla de gente de una generación que no encuentra un lugar y que no se permite un relato, una forma de desencanto compartido aquí entre dos extraños que en realidad no lo son tanto: dos vidas que se encuentran en el presente pero que se cruzaron antes también, de forma fugaz. Quiero aprovechar la oportunidad para crear con la mayor libertad: rodando en dos partes separadas por meses, reescribiendo texto con álex hasta las vísperas y apoyándonos en la energía entusiasta de un equipo que mezcla debutantes con experiencia. Aparecen temas y formas ya contados en mis cortos (la irrupción de  las casualidades, el espejo y el reflejo en la creación y decadencia simultánea de la pareja, las segundas vueltas, los reversos y grietas en la narrativa lineal, el vértigo)”.

Con guion de Álex Merino y Alberto Gastesi, La quietud en la tormenta cuenta con Esteban Ramos como director de fotografía. Itziar Otxoa es la directora de producción. Alejandra Arróspide firma la dirección artística. Iona Lacunza es la responsable de vestuario. Kizkitza Retegui se ocupa del maquillaje y Olga Cruz de la peluquería. Andrea Sáenz Pereiro se encarga del sonido. Jaione Daubagna es ayudante de dirección. Loinaz Jauregui es productora para Vidania Films.

El director de fotografía está rodando con la cámara Arri Alexa Mini y ópticas Cooke Panchro en formato académico 1.37.

La película tiene su estreno está previsto en otoño de 2022.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine