¿Qué quieres buscar?

Euro Cine Expo anuncia un acuerdo de colaboración con el festival de cine de Munich y la Bayern Film Commission

16/12/2022

Los eventos coinciden en sus fechas de celebración en la ciudad alemana

Euro Cine Expo y el festival de cine de Munich trabajarán juntos para garantizar que el acceso a ambos eventos esté cubierto por una sola entrada, con opciones de transporte fáciles entre las sedes para maximizar la facilidad de acceso a ambos eventos.

La feria Euro Cine Expo de este año dio la bienvenida a más de 100 expositores y casi 2000 visitantes de todo el mundo y ofreció una plataforma internacional para la industria del cine, la televisión y la cinematografía, incluido un programa de exposiciones y seminarios, y el evento del próximo año se mejorará aún más con una mayor área de exposición y un flujo actualizado a través de los espacios de la sala.

El festival de cine de Munich es también un evento importante para los representantes de la industria cinematográfica, que se reúnen para intercambiar ideas e iniciar nuevos proyectos. Este es el lugar para explorar todo el espectro del cine global contemporáneo, desde gemas independientes hasta películas alemanas e internacionales repletas de estrellas.

La Bayern Film Commission, como departamento de FFF Bayern, la financiación cinematográfica regional, es la primera fuente de información y contacto para las productoras nacionales e internacionales, presenta a Bavaria como un lugar de producción y rodaje en los mercados de festivales y ferias comerciales internacionales y tiene como objetivo asegurar condiciones óptimas de filmación.

Euro Cine Expo 2023, que tendrá lugar en el complejo Motorworld del 30 de junio al 1 de julio, ofrecerá a la industria cinematográfica una oportunidad inigualable para exhibir sus marcas y su red en persona a medida que el negocio continúa recuperándose de la pandemia. El evento brindará a los asistentes una sensación de festival con restaurantes en el lugar, foodtrucks y áreas para socializar.

Claire Saunders, directora del evento comentó: “Euro Cine Expo 2023 se complace en anunciar esta colaboración con el festival de cine de Munich y Film Commission Bayern, que reforzará y mantendrá la valiosa sinergia entre nuestras organizaciones. Esperamos crear una asociación que promueva el apoyo mutuo y eleve el perfil de la industria cinematográfica y televisiva europea y mundial”.

«Nosotros, como Film Commission, vemos un enorme potencial en Euro Cine Expo colaborando con Filmfest München el próximo verano. Euro Cine Expo no es simplemente un evento para la tecnología cinematográfica, sino que transmitirá un sabor de festival durante los dos días del evento. Esperamos poder trabajar en esta visión, que también representa un gran valor agregado para Bavaria como lugar de cine y medios”. dice Anja Metzger, FFF Bayern Film Commission.

Dr. Throsten Grieser, Director Comercial de FILMFEST MUNICH, por su parte, declaró que «el festival de Munich no solo es el festival de cine de verano más grande de Alemania, sino que también ha sido siempre un importante punto de encuentro central para la industria cinematográfica nacional e internacional a finales de junio. Junto con FFF Bayern y Euro Cine Expo, podremos crear un una oferta B2B emocionante e incluso más amplia y más oportunidades de creación de redes internacionales».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 08/07/2022

ARRI Festival y Euro Cine Expo, dos buenas razones para visitar Munich en verano

La industria que mueve la técnica cinematográfica eligió este año Munich para su última reunión antes del verano. La celebración del ARRI Festival, una espléndida fiesta de inauguración de la nueva sede del fabricante muniqués, en la víspera de la feria Euro Cine Expo, motivó la asistencia de muchas empresas y directores/as de fotografía a ambos eventos. Todo parece indicar que habrá que fijar la visita a Munich al inicio del verano en la ruta habitual de eventos del sector.

Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Eventos 23/05/2022

Nace Euro Cine Expo, el nuevo evento europeo para la industria cinematográfica

A principios de 2020, un grupo de fabricantes y proveedores se acercó a SCS para crear un nuevo evento, fresco y emocionante para la industria de producción de cine y televisión con sede en Munich. Euro Cine Expo nació pero, lamentablemente, los planes originales para un evento de verano de 2020 se vieron interrumpidos por la pandemia. Ahora, en 2022, el concepto original se está realizando y Euro Cine Expo se prepara para abrir las puertas de su evento inaugural el 1 y 2 de julio.

Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Eventos 12/06/2023

Próximo destino: Euro Cine Expo 2023

Justo antes de iniciar las vacaciones de verano y coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Munich, llega la segunda edición del próximo encuentro de la industria cinematográfica. Euro Cine Expo reúne una vez más a los profesionales con los fabricantes de las novedades tecnológicas y ofrece charlas y seminarios de grandes cineastas. Este es el caso que Camera & Light, como media partner por segundo año, ofrecerá el viernes 30. Además, ya se han confirmado los paneles de Aputure Flex, un seminario de iluminación con el ganador del Oscar James Friend, Imago o los ofrecidos por la BVK, Asociación Alemana de DPs.

Vivir rodando 30/06/2022

Mañana comienza la primera edición de Euro Cine Expo

Mañana viernes 1 de julio comienza la nueva feria dedicada a la técnica cinematográfica Euro Cine Expo, un encuentro con personalidad propia, a caballo entre una feria tecnológica y un festival. De hecho, el evento coincide con el Festival de Cine de Munich y tiene la vocación de convertirse en el punto de encuentro europeo de los profesionales de la cinematografía. Camera & Light es media partner del show y distribuirá allí la revista de julio de manera gratuita.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine