¿Qué quieres buscar?

Eugenio Recuenco, protagonista de la próxima “Workshop Experience”

29/10/2015

Los días 14 y 15 de noviembre en Ávila

“A Workshop Experience with Eugenio Recuenco”. Bajo este lema, la escuela de fotografía Workshop Experience vuelve a organizar un nuevo taller exclusivo para sus alumnos. En esta ocasión, vuelve a contar con uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, Eugenio Recuenco.

El fin de semana de los días 14 y 15 de noviembre, un pequeño grupo de alumnos vivirán la aventura de conocer de cerca la forma de trabajar de este profesional de la fotografía. Durante estas dos jornadas, los alumnos podrán convivir con Eugenio Recuenco en un entorno natural incomparable, en la comarca de La Moraña o Tierra de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila. El taller girará en torno a dos fotografías: una cada día.

Vivir de cerca la creación de dos obras de arte, conocer su técnica, entender sus trucos, observar la postproducción de ambas fotografías… Todo está pensado para que los alumnos se sumerjan de lleno en el mundo del sin igual Eugenio Recuenco.

Eugenio Recuenco nació en Madrid en mayo de 1968, coincidiendo con la ‘revolucionaria primavera’ que se vivía en otras capitales europeas como París o Praga. Su inclinación por el arte empezó a vislumbrarse ya a corta edad y tras estudiar pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de la capital española, se especializó en las pinturas de gran formato incluyendo fotos realizadas por él mismo.

Sin embargo y como él mismo reconoce, “al no encontrar un público interesado en los lienzos de cuatro metros de ancho, me centré en la fotografía”. Así, empezó sus andadas en el mundo de la publicidad y la moda, colaborando con las principales revistas de moda españolas y francesas (Vogue España, Madame Figaro, Vogue, Vanity Fair, GQ, Zink…) y recibiendo encargos de manos de las más prestigiosas marcas (Loewe, Nina Ricci, Diesel, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo…)

Algunos de sus trabajos destacados son la realización del calendario Lavazza en 2007 o el diseño junto a Eric Dover de la escenografía y puesta en escena de la ópera ‘The Huguenots’ que se estrenaría en ‘The Fisher Centre’ de Nueva York. No solo ha realizado cortrometrajes y videoclips, sino que ahora está preparando su primer largometraje: (W) Hole. Además, el artista ha publicado una obra de arte recopilatoria bajo el título de ‘Revue’, su primer libro en solitario.

Eugenio se ha convertido así en un “mago” capaz de crear la imagen de productos logrando transportar al espectador a lugares a los que solo la imaginación de un artista puede hacerte llegar. Sus trabajos reconocidos por los mejores críticos y expertos nacionales e internacionales y este reconocimiento le ha valido diversos galardones como el Premio Nacional de Fotografía de ABC (2004), los premios de Oro y Bronce del Festival del Sol (2009), el León de Oro del Festival de Cannes (2006 y 2013) y el premio de Oro a la Mejor Fotografía Original del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica (2013).

Sus fotografías son el resultado de una narrativa compleja y una escenografía hecha muy minuciosamente a mano que contiene muchas referencias a la historia del arte como el Renacimiento, Picasso o Tamara de Lempicka. Este estilo tan personal le ha permitido desarrollar spots publicitarios y cortometrajes con “historia” que le han valido numerosos galardones. Y sobre todo la expresión de la “grandeur” que lleva dentro.

Para inscribirse, sólo hace falta ponerse en contacto con la escuela Workshop Experience, promotora de esta iniciativa.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine