¿Qué quieres buscar?

ETC ilumina los estudios de RTVE con tecnología LED

25/07/2019

A través de Stonex

Los platós televisivos requieren gran cantidad de luz blanca general para iluminar los rostros de las personas que aparecen en cámara, así como el resto del espacio. Una iluminación incorrecta puede provocar desde el flickeo hasta una imagen poco natural. El resultado es, en definitiva, una transmisión en la que falta profesionalidad.

Adaptándose a estos cambios tecnológicos que está viviendo el sector, la corporación RTVE decidió hacer una renovación en el Estudio 13, en el que se ha añadido un sistema de iluminación completamente LED. Para ello se apostó por los productos ETC, especializados en iluminación televisiva.

Stonex ha sido la compañía encargada de la implantación y puesta en marcha de una instalación de 25 unidades del Source Four LED Daylight HD Series 2, con las que se han incluido 25 Source Four LED Fresnel Adapters y 25 pole operated Pan +Tilt system. Por otro lado, también se han incorporado un total de 36 unidades del Source Four LED Lustr Series 2, más 36 Adaptadores de Ciclorama y las correspondientes unidades de pole operated Pan+Tilt+Zoom system. 

Elegir el material apropiado para dar luz a este tipo de espacios puede revertir en beneficios como son una mayor plasticidad de la temperatura de iluminación utilizada, una mayor facilidad para la instalación eléctrica y una intensidad fácilmente ajustable.

Estos aparatos elegidos son altamente versátiles y ofrecen la máxima calidad tanto en espacios reducidos, como es el caso del estudio 13, como en grandes platós, véase la pasada edición de Eurovisión donde ofrecieron luz blanca general.

Uno de los mayores beneficios está en el ahorro económico y energético que supone el uso de la nueva tecnología LED. Gracias al bajo consumo, se puede decir que el Estudio 13 de RTVE ha incurrido en un ahorro del 10 a 1 con respecto al gasto que tendría de seguir funcionando enteramente con iluminación convencional.

También se incluyeron un total de 10 armarios Dimmer Sensor3 de 96 canales en los estudios 1, 2 y 3 de RTVE que cuentan con iluminación de tungsteno. Para su correcto funcionamiento se añadieron módulos Thru-Power ETR25AFR y ED50AFR.

ETC ofrece una garantía de hasta 10 años en el chip de LED. La gama Source Four LED es sinónimo de una nueva vertiente en el sector iluminación que nos habla de equipos de baja rotación y estables en el mercado, y que se traducen en una apuesta por una industria más sostenible, amigable con el medio ambiente y de rentabilidad para las empresas que los adquieren.

La puesta en marcha de esta nueva instalación fue un trabajo de Stonex, proveedor oficial de ETC en España.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine