Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
ETC ilumina los estudios de RTVE con tecnología LED
25/07/2019
A través de Stonex

Stonex ha sido responsable de la integración de luminarias y dimmers de ETC en varios estudios de la corporación RTVE, con el objetivo de conseguir un gran ahorro energético y mayor precisión de temperatura de color para la principal cadena de televisión en España.

Los platós televisivos requieren gran cantidad de luz blanca general para iluminar los rostros de las personas que aparecen en cámara, así como el resto del espacio. Una iluminación incorrecta puede provocar desde el flickeo hasta una imagen poco natural. El resultado es, en definitiva, una transmisión en la que falta profesionalidad.

Adaptándose a estos cambios tecnológicos que está viviendo el sector, la corporación RTVE decidió hacer una renovación en el Estudio 13, en el que se ha añadido un sistema de iluminación completamente LED. Para ello se apostó por los productos ETC, especializados en iluminación televisiva.

Stonex ha sido la compañía encargada de la implantación y puesta en marcha de una instalación de 25 unidades del Source Four LED Daylight HD Series 2, con las que se han incluido 25 Source Four LED Fresnel Adapters y 25 pole operated Pan +Tilt system. Por otro lado, también se han incorporado un total de 36 unidades del Source Four LED Lustr Series 2, más 36 Adaptadores de Ciclorama y las correspondientes unidades de pole operated Pan+Tilt+Zoom system. 

Elegir el material apropiado para dar luz a este tipo de espacios puede revertir en beneficios como son una mayor plasticidad de la temperatura de iluminación utilizada, una mayor facilidad para la instalación eléctrica y una intensidad fácilmente ajustable.

Estos aparatos elegidos son altamente versátiles y ofrecen la máxima calidad tanto en espacios reducidos, como es el caso del estudio 13, como en grandes platós, véase la pasada edición de Eurovisión donde ofrecieron luz blanca general.

Uno de los mayores beneficios está en el ahorro económico y energético que supone el uso de la nueva tecnología LED. Gracias al bajo consumo, se puede decir que el Estudio 13 de RTVE ha incurrido en un ahorro del 10 a 1 con respecto al gasto que tendría de seguir funcionando enteramente con iluminación convencional.

También se incluyeron un total de 10 armarios Dimmer Sensor3 de 96 canales en los estudios 1, 2 y 3 de RTVE que cuentan con iluminación de tungsteno. Para su correcto funcionamiento se añadieron módulos Thru-Power ETR25AFR y ED50AFR.

ETC ofrece una garantía de hasta 10 años en el chip de LED. La gama Source Four LED es sinónimo de una nueva vertiente en el sector iluminación que nos habla de equipos de baja rotación y estables en el mercado, y que se traducen en una apuesta por una industria más sostenible, amigable con el medio ambiente y de rentabilidad para las empresas que los adquieren.

La puesta en marcha de esta nueva instalación fue un trabajo de Stonex, proveedor oficial de ETC en España.