¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia el Digital Encoder Head DEH-1

01/08/2019

Nuevo integrante de la familia de Cabezales Estabilizados Remotos

El DEH-1 cuenta con una construcción robusta e ingeniería de precisión. Está pensado aplicaciones desde broadcast a largometrajes pasando por rodaje documental. El sistema de arrastre ajustable permite panorámicas horizontales y verticales precisas. El DEH-1 surge como alternativa a sofisticadas rueditas manuales o al joystick. 

El cabezal codificador digital puede integrarse en producciones broadcast y también viene disponible con un set de Master Grips (foco y zoom) o con una unidad OCU-1 combinada con el master grip zoom con interruptor. El protocolo LBUS en particular permite que los Master Grips o la OCU-1 se conecten con el DEH-1 con solo un cable, lo que permite una sencilla configuración. El DEH-1 también se conecta directamente con el control remoto del SRH-3 por medio de un único cable LBUS. Todos los valores y parámetros del DEH-1, los Master Grips y la OCU-1 se dirigen por medio del panel táctil del control remoto del SRH-3. Todo el sistema puede controlarse centralmente utilizando un único dispositivo. 

El DEH-1 cuenta con una platina plana con orificios en la parte superior, completa con múltiples orificios con rosca para instalar un monitor o accesorios. El arrastre fluido tanto en modo de panorámica vertical como horizontal son módulos de arrastre fluido patentados por Cartoni en siete pasos, modificados para las especificaciones de ARRI. Las dos barras telescópicas para panorámica llevan dos contrapesos deslizantes para compensar el peso de los master grips o de la unidad OCU-1 acoplados. El DEH-1 viene en sets ya sea para operadores diestros o para operadores zurdos.

Dado que el DEH-1 viene con su propia gama de dispositivos y accesorios compatibles, todos diseñados y manufacturados por ARRI utilizando protocolos LBUS, ARRI garantiza workflows fluidos así como permanentes mejoras tanto en soporte como en rendimiento.

Los primeros envíos de los DEH-1 a los clientes comenzarán a principios de agosto de 2019. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine