¿Qué quieres buscar?

‘Estación Catorce’ de Diana Cardozo y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa, ganadoras de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

07/11/2022

Han pasado 5085 espectadores este año, con un total de 3300 visualizaciones online y 8 sold outs

Alauda Ruiz de Azúa

El pasado sábado se otorgaron los premios de la V Edición del Festival Cine por Mujeres en la gala de clausura. En primer lugar, los codirectores del certamen entregaron el el Premio a la Mejor Película Española 2022 a la directora Alauda Ruiz de Azúa por su largometraje Cinco Lobitos. Este premio ha sido dirimido por un jurado integrado por Marta Pedraza, Mariasun Miguel y Anna Maccanuco, periodistas miembros de la Asociación Premios Blogos de Oro, que ha otorgado el premio a la película Cinco Lobitos por «su capacidad de realizar un vívido retrato de la maternidad y los vínculos familiares desde una honestidad palpable y emotiva. Un retazo de vida dentro de la vida, en un tiempo -el de hoy- de redefinición de roles, en el que lo que nunca cambia es la matriz de los afectos».

A continuación, la directora argentina Ana Katz y el director Víctor García León, miembros del Jurado de la Competición Internacional, junto con la actriz Irene Escolar, han hecho entrega del Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. El premio ha sido otorgado a la película Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo “por su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente. Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra”. La directora ha recogido el premio de manos del jurado en el Palacio de la Prensa de Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España y la Fundación Casa de México en España, y ha agradecido con unas emotivas palabras tal reconocimiento.

Diana Cardozo

Tras la entrega de los premios el público asistente a la Gala de Clausura pudo disfrutar del estreno en Madrid de la película Emily de Frances O’Connor por cortesía de Vértigo films, que no llegará a las salas hasta el próximo mes de enero de 2023.

Ayer domingo llegó a su fin la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid, que ha reunido aproximadamente a 5085 usuarios presenciales con 4.504 espectadores en las proyecciones, 581 asistentes a las actividades profesionales y formativas y 8 sold outs; más de 3.300 visualizaciones online en su canal de Filmin y más de 49.000 espectadores en 8madrid TV. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/10/2023

Comienza el rodaje de la miniserie ‘Querer’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y con Sergi Gallardo como DoP

Tras su reciente éxito nacional e internacional con 'Cinco Lobitos', la directora Alauda Ruiz de Azúa da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Un proyecto autoral en el que vuelca su personal universo creativo, del que también es creadora y coguionista. La miniserie se rodará durante 11 semanas en distintas localizaciones de Bizkaia.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Cine / Series 25/08/2022

‘Alcarràs’, ‘As bestas’ y ‘Cinco lobitos’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2023

La Academia de Cine ha anunciado, en un directo a través de su perfil de Instagram, las tres películas elegidas por los académicos, en la primera ronda de votaciones, para representar a España en la 95 edición de los premios Oscar. Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos son las cintas a elegir en segunda ronda, cuyo resultado conoceremos el 13 de septiembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine