¿Qué quieres buscar?

‘Esmorza amb mi’, ópera prima de Iván Morales, llegará a los cines en junio

07/05/2025

Agnès Piqué fue la directora de fotografía de esta película que llegará a los cines después de su paso por el Festival de Málaga

‘Esmorza amb mi’ es una historia de vidas cruzadas de cuatro personajes que luchan por recuperar la fe en ellos mismos y en el amor. La película está protagonizada por Anna Alarcón, Álvaro Cervantes, Iván Massagué, Marina Salas y Oriol Pla.

El guion lo firman Iván Morales junto a Almudena Monzú, con la colaboración de Marta Armengol, y está basado en la obra de teatro homónima creada por Morales y estrenada con gran éxito en la Sala Beckett de Barcelona y en el Teatro de la Abadía, en Madrid, entre otros.

La música original de la película está compuesta por Lia Kali, referente del rap y música urbana, nara is neus, productora de música electrónica de vanguardia y Nora Haddad Casadevall, artista sonora. Además, la banda sonora recopila estilos muy diversos que sirven de reflejo de una escena musical local muy viva e incontrolable, e incluye temas inéditos de Raynald Colom, entre otros grandes músicos.

La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival de Málaga, dentro de la sección oficial ZonaZine, donde consiguió 4 Biznagas de Plata: Mejor película española, Mejor interpretación femenina (Anna Alarcón), Mejor interpretación masculina (Iván Massagué) y Premio del Público. La película también se pudo ver en el D’A, Festival de Barcelona.

Una historia de vidas cruzadas de cuatro personajes

Natalia (Anna Alarcón), una madre soltera que lleva años haciendo un documental sobre el desamor, mientras se gana la vida como camarera, sufre un accidente de tráfico que la podría dejar paralítica. En el hospital, se reencuentra con Salva (Iván Massagué), un antiguo amigo que ha dejado atrás su pasado como camello y ahora solo quiere ayudar a los demás. Su objetivo es marcharse de la ciudad con su pareja, Carlota (Marina Salas), que se recupera de una reciente vida de excesos y abandono, al mismo tiempo que lucha contra su obsesión por Omar (Álvaro Cervantes), un antiguo productor de música urbana de éxito que ahora malvive componiendo jingles publicitarios.

‘Esmorza amb mi’ (Desayuna conmigo) es una producción de Distinto Films, Dos Soles Media, WKND, Medina Vilalta & Partners y Tartar Films. Cuenta con la financiación de ICAA, ICEC, Europa Creativa MEDIA y la participación de 3Cat, Filmin y el apoyo de Institut Ramon Llull. De la distribución en España y las ventas internacionales se encarga Filmax.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine