Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
¿Es el negro un color?
11/06/2015
Ciclo de coloquios en la Fundación Telefónica

La Fundación Espacio Telefónica ha oreganizado para mañana día 12 de Junio a las 19 hrs un ciclo de coloquios en los que se debatirá sobre el uso del color negro en el cine.

En el cine, el color negro juega un papel fundamental como recurso expresivo en el desarrollo narrativo. Muchas de las escenas más emblemáticas del cine se han servido de este color para alcanzar la excelencia en el séptimo arte. El negro o ausencia de color, amplía las posibilidades de expresión de los elementos narrativos, es capaz de transmitir emociones, dar diferentes intensidades a las texturas, desarrollar la psicología de los personajes o incluso, dar distintos significados a los espacios donde transcurre la acción.

Pero este color es muy difícil de conseguir. Los directores de cine y de fotografía han buscado -desde la invención del cine- el negro puro, y no el que se denomina “ala de mosca”, para poder transmitir las sensaciones como ellos lo plantearon inicialmente, tal y como las pensaron. La innovación en calidad de imagen está ayudando a conseguir este color. 

Mañana día 12 de junio a las 19:00 tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3) un ciclo de coloquios donde varias figuras del cine español debatirán sobre la importancia del color negro en la creación cinematográfica. En la primera sesión asistirán la directora Gracia Querejeta y al colorista Chema Alba junto al director de fotografía Alfredo Mayo entre otros, quienes contarán la importancia del color negro en la creación cinematográfica.

En el workshop, reconocidos profesionales del mundo del cine compartirán con los asistentes su experiencia en la creación de atmósferas y la transmisión de emociones gracias al uso del color negro; los secretos mejor guardados de su día a día, su inspiración y su experiencia, por fin al descubierto.

El ciclo será presentaso y moderado por Cristina Teva, periodista especializada en cine. Todas las sesiones son gratuitas y para participar sólo tienes que reservar tu entrada aquí. Además podrás seguirlo en directo en streaming desde la web de Fundación Telefónica y en Twitter con el hashtag #NegroColorCine.