¿Qué quieres buscar?

Encuentro ‘Los oficios del cine’ en el día del cine español

04/10/2021

Evento promovido por el colectivo ‘Alianza audiovisual’

El acto, que representará a las asociaciones que forman parte de esta agrupación, está concebido como una sesión de cortometrajes en el que se pondrán en valor los oficios del cine, directores, montadores, compositores,directores de fotografía, directores de producción, fotógrafos, sonidistas,iluminadores, etc, quienes hablarán transversalmente de cómo es el proceso en sus trabajos para dar a conocer todas las profesiones que formn parte de las producciones audiovisuales. 

EL encuentro tendrá lugar el 6 de octubre de 18 a 20 hrs en el Palacio de la Prensa (Pza Callao, 4)

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine