¿Qué quieres buscar?

Empieza el rodaje de ‘El club del paro’

24/03/2021

Dirigida por David Marqués y fotografiada por Guillem Oliver

Sunrise Pictures y Vértice 360 producen El club del paro, una crítica ácida y muy profunda, en clave de comedia, sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor. 

El club del paro, explican las productoras, sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque, tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el escritor de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década. 

El director de fotografía de la película es Guillem Oliver, que está rodando esta película con dos Alexa Mini y ópticas Zeiss Ultraprime.

El rodaje El club del paro se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete…).

El club de el paro cuenta como, cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 15/09/2022

Empieza en Zaragoza el rodaje de ‘Rider’, la nueva película de Ignacio Estaregui

El director aragonés Ignacio Estaregui ha iniciado el rodaje de su tercer largometraje, Rider, tras Justi&Cia y Miau, sus anteriores trabajos. La película cuenta la historia de Fío, una rider tiene que hacer un pedido que pondrá en peligro su vida, mientras tiene que resolver varios acuciantes problemas personales a través de llamadas telefónicas. Contada en tiempo real en una noche, Rider está protagonizada por la actriz Mariela Martínez.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine