¿Qué quieres buscar?

Elegido el Storyteller de Canon del concurso ‘Live for the Story’

03/08/2017

Zoë Kravitz ha elegido a la portuguesa Lília Sofia Pereira Aleixo Lobão para que, durante 365 días, persiga el verano por todo el mundo

Elegida por la actriz, músico y storyteller Zoë Kravitz, la imagen ganadora es considerada por Kravitz como una historia única e inspiradora, quien ha declarado al respecto: «Elegí esta imagen porque me causó curiosidad. Me llevó a querer saber más sobre ese momento. Es sencilla, honesta e interesante».

La imagen muestra a una habitante de la pequeña población portuguesa de Avieiros, situada en la ribera del río Tajo, captada durante una excursión que realizó Lília para explorar la cultura de dicho lugar, después de asistir a un curso de fotografía. Avieiros está formada por palafitos, casas de madera construidas sobre unas columnas que protegen a una comunidad nómada de pescadores de los efectos del crecimiento del río. Lília entabló relaciones estrechas con la comunidad, la cual le permitió acceder a sus casas y hablar de sus tradiciones, familia e historias, para después poder fotografiar sus vidas, sus historias personales y sus momentos más interesantes.

Con el fin de describir la vida de la gente de Avieiros, el pie de la foto ganadora de Instagram explica: “¡Viajar es conocer nuevas culturas, pueblos, sus experiencias, costumbres, colores, aromas, luces…, captar dichos momentos y vivirlos!”

Kravitz prosigue: “Aunque el concurso ya ha acabado, deseo que haya inspirado a todo el mundo a seguir creando recuerdos y a perseguir historias”.

Lília está ahora concentrada en los preparativos de su propio viaje, en el que espera descubrir 365 nuevas historias veraniegas a lo largo de todo el año. Durante esta aventura, Lília utilizará su experiencia contando historias para inspirar en Instagram con el lema ‘Live for the story’ (Vivir para las historias).

Con respecto a lo que supondrá su viaje, Lília ha declarado: “Todavía no he decidido cómo va a ser mi viaje final, pero estoy segura de que quiero explorar muchas culturas y captar todos sus momentos especiales”.

Este concurso fue lanzado en mayo de este año, en respuesta a la tendencia de compartir fotos más que historias. Canon buscaba una persona que representara el ideal ‘Live for the story’ y recuperara el arte de narrar historias. El sistema de participación era sencillo: compartir en Instagram tu mejor foto del verano, contando la historia detrás de la misma (en no más de 50 palabras); y etiquetando con @canonespana y #LiveForTheStory. Las imágenes presentadas fueron juzgadas por Zoë Kravitz, teniendo en consideración una serie de aspectos, tales como la capacidad para contar historias, el atractivo visual, la originalidad y su capacidad de inspiración.

La historia de Lília destacó entre las demás, pero participaron en el concurso muchas historias a destacar. He aquí algunas de las que fueron seleccionadas como las mejores:

 Imagen de @gaia_pitahaya de un hombre lavándose la suciedad y el polvo debajo de una cascada.

• Imagen de @oakie_doke de un cisne defendiendo su nido de un piragüista.

 Imagen de @urbex_vorarlberg de un hombre sentado hablando por el móvil, preguntándose si estamos perdidos en un mundo digital.

 Imagen de @gesalud de un hombre leyendo en un mercado y preguntándose si los libros se convertirán o no en una forma de arte extinguida.

 Imagen de @iromanenkova  de un hombre que parece flotar por encima del agua con globos aerostáticos y un barco al fondo.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine