¿Qué quieres buscar?

El SkyPanel Firmware 4 incorpora nuevos controles

09/04/2018

Diez nuevas prestaciones para control avanzado

El objetivo de las actualizaciones de Firmware de los Skypanel es agregar versatilidad y control en manos del gaffer, del diseñador de iluminación o del programador. El SkyPanel Firmware 4 lleva está equipado con diez nuevas prestaciones, y amplía las funcionalidades del aparato ofreciendo sofisticados niveles de control.

Control extendido de color

Encontrar el color perfecto a veces puede ser una tarea complicada. Con el Control Extendido de Color en el SkyPanel Firmware 4, se pretende facilitar este proceso., escogiendo un color de inicio tal como un gel digital, un valor HSI o una temperatura de color y utilizando los ocho nuevos ajustes de color para llevar el color en la dirección deseada. Estos parámetros de color incluyen más cálido/más frío, saturado/desaturado, +/- rojo, +/- verde, +/- azul, +/- cyan, +/- magenta y +/- amarillo. Estos controles se encuentran disponibles a través del panel de control integrado o DMX.

Control DMX de Motor de LED

Cada SkyPanel está conformado por uno o más motores de LED. El S60 cuenta con dos motores de LED mientras que el S360 tiene doce motores de LED. El SkyPanel Firmware 4 permite al usuario controlar motores en forma individual a través de nuevos modos DMX. Cada motor de LED actúa como su propio mini SkyPanel con parámetros tales como CCT (TCC) & RGBW, HSI o Coordenadas x,y. Este nivel de control permite nuevas posibilidades de programación.

Efectos adicionales de iluminación

La gama de efectos de iluminación se amplía con este Firmware. A la gama ya existente se han añadido efectos de explosión, soldadura, proceso y destello fluorescente completando así la nueva línea de 17 efectos lumínicos preprogramados. El efecto “Explosión” (Explosion) es el efecto para flash producido por pólvora (como disparo de un arma) y efectos de explosión. El efecto “Soldadura” (Welding) imita las chispas de una fuente de soldadura de alta intensidad. “Proceso” (Process) dispara luz por sobre la superficie de un SkyPanel para imitar el efecto de luces de la calle deslizándose sobre la superficie de un automóvil –este efecto funcionaría particularmente bien con el S120-. Y, finalmente, el efecto de destello fluorescente (Fluorescent flicker) recrea el zumbido y la vibración de una bombilla fluorescente defectuosa. El coche de policía ha sido aumentado con cinco nuevas combinaciones de color.

Stage Mode

Los programas en vivo y las representaciones teatrales exigen una dimerización totalmente suave a cero para crear transiciones de iluminación naturales para el público en vivo. El nuevo Stage Mode en el SkyPanel Firmware 4 está diseñado específicamente para satisfacer estas exigencias y abre nuevas posibilidades para el uso del SkyPanel en el área del entretenimiento en vivo. La activación del Stage Mode permite al SkyPanel dimerizar hasta intensidad cero con suavidad y en forma integrada sin saltos de color ni caídas visibles de intensidad.

Ultimate DMX Mode

En el pasado, elegir el modo DMX correcto del SkyPanel para un proyecto significaba forzar la elección y limitarla a uno o dos métodos de selección de color predefinidos. Por ejemplo, si se necesitaba control de la temperatura de color y efectos de iluminación esto exigía un cambio en el modo DMX. Con el nuevo Modo DMX en el SkyPanel Firmware 4 esto ya no es necesario. Este Modo DMX permite seleccionar cualquier modo de control dentro de un modo DMX. Simplemente hay que escoger el método de color (TCC, HSI, efectos de iluminación, etc.) y los parámetros DMX se ajustarán para permitir el control del método de control seleccionado. 

Nuevo Portal Web SkyPanel

El Nuevo Portal Web SkyPanel es una foma fácil de realizar ajustes al SkyPanel a través de una red Ethernet o WiFi. En el SkyPanel Firmware 4 este Portal Web ha sido mejorado. Su diseño nuevo permite una navegación veloz y las nuevas interfaces de control ofrecen un completo control sobre todos los aspectos de un SkyPanel directamente desde cualquier buscador Web. Sus funcionalidades de monitoreo también dan una vista en profundidad de todas las funciones DMX.

Página DMX en vivo

Ahora, cuando recibe una señal DMX el SkyPanel puede mostrar información DMX detallada directamente en el panel de control. No solo el modo DMX, dirección y conteo de canal pueden leerse fácilmente, sino que el SkyPanel ahora muestra valores de luz para la señal DMX que esté recibiendo. El SkyPanel también convierte de valores DMX a valores de salida de luz del mundo real por medio de cálculos matemáticos internos. Esta prestación es una buena herramienta cuando se trata de resolver problemas de DMX.

Canal DMX estroboscópico

Generar luz estroboscópica es uno de los efectos más populares en la gama de efectos lumínicos del SkyPanel. Para que resulte más sencillo acceder a este efecto, uno de los espacios DMX reservados en el extremo final de cualquier modo DMX se ha convertido en un canal estroboscópico. Sin importar qué modo de color se esté utilizando en el SkyPanel Firmware 4, ahora es fácil volver estroboscópico ese color sin tener que cambiar a modo DMX de efectos de luz.

Control incorporado de coordenadas x, y

El modo de coordenadas x, y se ha vuelto un método muy popular de recrear la la equivalencia exacta para un punto de color medido con un espectrómetro. En el SkyPanel Firmware 4 este modo de color existente puede controlarse vía DMX y ahora puede ajustarse usando el panel de control incorporado. Combinar el punto de color deseado y guardarlo en un preseteo para acceder a él más tarde se ha facilitado.

Punto RGBW Blanco personalizado

El SkyPanel Firmware 3.0 introdujo un Modo calibrado RGBW con un punto blanco determinado de 3200 K. En el nuevo SkyPanel Firmware 4 este punto puede configurarse en cualquier punto entre 2800 K y 10000 K. El uso de punto blanco seleccionable da a los usuarios la capacidad de personalizar su salida SkyPanel RGBW al punto blanco de cualquier otra fuente de luz.

Otros cambios menores

Al igual que con todas las actualizaciones de Firmware, con el firmware 4 se han efectuado varias mejoras menores y correcciones de errores incluyendo comportamiento DMX y la capacidad de ajustar el estado del Bonjour. Todo se puede ver en NAB 2018.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine