¿Qué quieres buscar?

El Arriscan XT, un nuevo sistema de digitalización para salvar filme de archivo histórico

09/04/2018

Calidad de imagen mejorada y mayor velocidad de escaneo

El Arriscan XT sigue la estela del Arriscan y el Arrilaser, quienes en los últimos años han estado en los estándares de la industria en cuanto a postproducción digital. En cooperación con archivos fílmicos y especialistas en restauración del mundo entero ARRI ha aplicado esta gama de tecnologías de vanguardia para la digitalización y remasterización de película antigua y, muy a menudo, frágil y dañada.

El sensor de la Alexa XT ARRI ofrece al nuevo Arriscan XT calidad de imagen mejorada y su velocidad de escaneo es hasta 65% mayor que su predecesor. Ahora puede trabajarse con material muy dañado utilizando un sistema computarizado de transportación intermitente de película cuadro a cuadro.

La iluminación LED difusa de alta potencia del Arriscan XT reduce la visibilidad de las rayaduras y no produce calor, algo vital cuando se trabaja con rollos de película de nitrato altamente inflamables. El sistema Wet Gate utiliza un líquido especialmente desarrollado para ocultar rayaduras y polvo.

Desarrollada por ZEISS en cooperación con ARRI, la óptica del Arriscan XT –con magnificación óptica variable- hace que el redimensionamiento de los escaneos para reducir la nitidez sea innecesario, incluso cuando se están escaneando tamaños de cuadro poco comunes o material fílmico encogido.

El Arriscan XT, que se está mostrando en NAB 2018 esta semana, lleva la tecnología ya existente testeada y aprobada para la restauración de película a niveles mejorados. Es totalmente compatible con ARRISCAN ya existentes, lo que implica que los restauradores podrán actualizar sus equipos en el lugar con el agregado de software mejorado, nuevas prestaciones y hardware actualizado.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine