¿Qué quieres buscar?

El rodaje de la nueva película de Alberto Rodríguez comienza el 20 de julio

07/07/2015

‘El hombre de las mil caras’ ya tiene listos sus equipos técnico y artístico

Alberto Rodríguez, director de La Isla mínima, la gran vencedora de la pasada Edición de los Premios Goya, donde se alzó con 10 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, vuelve con un thriller donde las apariencias engañan, y las trampas, las mentiras y los pactos conforman las señas de identidad de los personajes.

El hombre de las mil caras, inspirada en la novela de Manuel Cerdán Paesa, el espía de las mil caras, es una película ambientada en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. Personajes cínicos, leales y traidores, para una película de impostores.

En la película, Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Fiel al equipo que le ha acompañado en sus películas anteriores, la fotografía  correrá a cargo de Alex Catalán – Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y Premio Goya a la Mejor Fotografía por La Isla Mínima. El montaje lo hará José M. G. Moyano  y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García respectivamente.  El hombre de las mil caras, cuenta con guión del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos (ambos Goya al Mejor Guión Original por La Isla Mínima).

Con un presupuesto de 5 millones de euros y 11 semanas de rodaje,  Madrid, París, Ginebra y Singapur serán los escenarios naturales de esta película que comienza a rodarse el 20 de julio.

El hombre de las mil caras, es una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine,  Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE. Cuenta además con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur.

La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures y su estreno está previsto para el otoño de 2016.

 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine