¿Qué quieres buscar?

El programa de conferencias del Clúster Audiovisual de Catalunya en ISE 2024 pone el foco en producción virtual

25/01/2024

Del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona

Las charlas y conferencias que organiza el Clúster Audiovisual de Catalunya en el marco de la feria ISE 2024 girará en torno a la revolución que suponen los platós virtuales, la inmersividad, la IA y los avatares digitales para el audiovisual y la economía, y el impacto para las compañías que trabajan en esta línea, tanto las catalanas como las internacionales que se han establecido en Cataluña.

Presentación Switch Report: AI behind the screen

AI behind the screen – Switch report presentation. Martes 30 de enero, 15.30h. Sala CC5.3. Sesión en inglés.
El Clúster Audiovisual de Catalunya presenta el informe Switch sobre el impacto de la inteligencia artificial en la industria audiovisual. “AI Behind the Screen” analiza el estado actual y les tendencias dominantes en la generación automatizada de texto, imágenes, vídeo, audio, música y analítica de datos. La presentación tendrá dos partes:
-¿Cómo afecta la IA a la industria audiovisual? Estado actual y tendencias. A cargo de Joan Rosés, Editor de Collateral Bits.
-¿Me quitará la IA el trabajo? Por Albert Cañigueral, Consultor, Barcelona Supercomputing Center y Autor de ‘El trabajo ya no es lo que era’.

Nuevos roles profesionales en producción virtual led.

Martes 30 de enero, 12h. ISE Showfloor Stage. Sesión en castellano.
En esta sesión se podrá ver cómo los profesionales de la producción, en constante proceso de adaptación, se complementan para integrar las tecnologías más avanzadas y aprovechar al máximo las posibilidades que dan los entornos virtuales. La sesión contará con la presencia de Geoffrey Cowper, director, entre otros, de la serie de Netflix Berlín.
Ponentes: Sergi Silva, Virtual Production Supervisor, Orca Studios; Adrián Pueyo, Head of VFX & Virtual Production, Orca Studios; Geoffrey Cowper, Director.
Moderador: Manu León, Director de Fotografía.

European Virtual production studies.

Martes 30 de enero, 16.20h. Sala CC5.3. Sesión en inglés.
En esta sesión se pondrá en diálogo a los platós virtuales más importantes de Europa, ganadores de Emmys y Oscars por su trabajo al frente de producciones como Game of Thrones, House of the Dragon o The Boys, entre otras. Los asistentes descubrirán cómo es trabajar tras estos fenómenos mundiales y se explorarán cuáles son las tecnologías y los modelos de negocio que marcan la pauta de una nueva era en la producción virtual europea. Entre otros, la sesión contará con Billy Brooks, de Pixomondo, supervisor de VFX en “Raised by Wolves” de Ridley Scott, supervisor virtual del departamento de arte en “The Creator” de Gareth Edwards y en la última película de Marvel, “The Marvels”.
Ponentes: David Bermbach, Vicepresidente y Jefe Técnico de la Unidad de Soluciones de Negocio, ARRI (plató impulsado en colaboración con NEP); Bruno Corsini, Cofundador, Plateau Virtuel (Sony); Patrick Morris, Cofundador & Creative Director, APPIA y Plató Nou (proyecto de Lavinia); Billy Brooks, Virtual Production Supervisor, Pixomondo.
Moderador: Martí Genís, Fundador de Pospotime.

Experiencias inmersivas, el nuevo ocio.

Jueves 1 de febrero, 11.20h. ISE Showfloor Stage. Sesión en castellano.
Las experiencias inmersivas se han convertido en un eje central de un nuevo paradigma del ocio a nivel mundial. En esta sesión se analizará cómo estas experiencias están transformando la concepción tradicional del entretenimiento, identificando las tecnologías clave y las tendencias de este sector al alza.
Ponentes: Vanesa Hernàndez, Jefa de la Unidad Estratégica de Infantiles, 3cat; Núria Oller, Directora del Departamento de Música y Proyectos Digitales, Fundació “La Caixa”; David Bardos, CEO, Univrse; Verónica Casas, CEO, Blanco y Negro Music.
Moderador: Jordi Sellas, CEO, Layers of Reality.

Digital humans.

Jueves 1 de febrero, 16.30h. ISE Showfloor Stage. Sesión en inglés.
Desde la creación de avatares en la representación hiperrealista, los humanos digitales están transformando la industria del entretenimiento y las marcas. Hoy en día, los humanos digitales ya se están utilitzando con éxito en el sector de la música en directo, los videojuegos y la publicidad. En esta sesión se podrán observar las innovaciones tecnológicas tras los humanos digitales y sus tendencias de futuro, atendiendo también a las implicaciones en la gestión y protección de la identidad digital y a los nuevos modelos de negocio asociados.
Ponentes: Nico Roig, CG and Deepfake Supervisor en Metropolitana; Cai Felip, CEO, Union Avatars; Sergi Sagàs, Chief Innovation Officer, Hyperreal.
Moderadora: Patricia M. Val, Cofundadora y CEO de Futura Space.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine