¿Qué quieres buscar?

El actor Mads Mikkelsen se une al Comité Directivo del Mallorca International Film Festival

12/01/2024

«Lo haré, me encanta Mallorca y este es un gran festival», ha expresado el actor en un encuentro en Los Ángeles el sábado con la directora del MIFF, Sandra Lipski

El año nuevo ya ha traído novedades al Mallorca Internacional Film Festival (MIFF). El conocido actor danés Mads Mikkelsen ha pasado a formar parte oficialmente del Comité Directivo del festival, uniéndose a una estimada lista de miembros, entre los que se encuentran el director Ruben Östlund, premiado en Cannes, y el ganador del Óscar Kim Magnusson, entre otras personalidades distinguidas.. Con su incorporación, se espera reforzar el crecimiento del festival y su presencia global.

El nuevo miembro del equipo EMIFF es amigo del festival desde hace mucho tiempo. Lo visitó por primera vez en 2018, como invitado de honor para recibir el premio Evolution Vision y estrenar la película «Arctic». Volvió al festival el año pasado y recibió el premio a Mejor Actor por su interpretación en «La Tierra Prometida» («The Bastard»), dirigida por el también danés Nikolaj Arcel y distribuida en España por BTeam Pictures. El filme también ganó el premio a Mejor Película y a Mejor Fotografía en el festival. Recientemente, ha sido galardonada con el premio a Mejor Película en los Premios del Cine Europeo y actualmente está preseleccionada en los Óscar.

La 13ª edición del MIFF

Las inscripciones para la 13ª edición del Mallorca International Film Festival, que se celebrará del 23 al 29 de octubre, ya están abiertas. El plazo de inscripción anticipada finaliza el 1 de marzo y el último día para inscribir proyectos es el 2 de agosto (largometrajes, cortometrajes, documentales y guiones). Todas las inscripciones deben realizarse a través de las plataformas online FilmFreeway y Festhome.

El MIFF se prepara para una gran edición que incluirá invitados internacionales, jornadas profesionales y talleres, así como el tercer Cinematography Focus, donde Camera & Light es media partner, con proyecciones, estrenos y oportunidades de networking de primera clase. Todo ello siguiendo el objetivo y esfuerzo por continuar el crecimiento de esta comunidad cinematográfica internacional única en Mallorca.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 28/04/2023

Se acerca el final de convocatoria para presentar proyectos en el 12 Evolution Mallorca International Film Festival

El Evolution Mallorca International Film Festival, que ha vuelto a formar parte de la lista de los "50 festivales en los que vale la pena la inscripción" de la revista MovieMaker, junto al Camerimage (y de ambos somos media partners), cuenta con novedades para su doceava edición, como la colaboración con Fiction Mallorca Pitch, para lo cual están recibiendo inscripciones de proyectos.

Eventos 03/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival 2023 presenta su programación

Solo quedan 2 semanas para que comience la 12ª edición del Festival Evolution Mallorca Film Festival, que ha anunciado hoy su programación de 2023. El estreno balear de 'Un amor', dirigido por Isabel Coixet, será la película inaugural del festival en la Gala de Inauguración. Isabel Coixet vendrá a Mallorca para presentar la película y recibir el premio Evolution Vision durante la ceremonia de inauguración la noche del 18 de octubre. Camera & Light vuelve a Mallorca para presentar un panel en el Cinematography Focus.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine