Tras una jornada convulsa, que comenzó con la confirmación de los rumores de las últimas semanas acerca de la decisión de la Academia de otorgar algunos premios durante los cortes publicitarios, entre los que se incluyen categorías tan importantes como Mejor Fotografía y Mejor Montaje, la ASC debía dar una respuesta, y así lo ha hecho, respuesta que traducimos a continuación.
"Queridos miembros de la ASC,
Ayer por la tarde, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la presentación del premio a la Mejor Fotografía, así como los premios de Montaje, Cortos de Acción en Vivo y Maquillaje y Peluquería, no se transmitirán en directo, sino que se presentarán en forma retrasada y editada, durante la ceremonia televisada de los Oscar. Aparentemente, esta decisión se tomó para acortar la duración de la transmisión de los Premios de la Academia.
Después de recibir muchos comentarios sobre este asunto de parte de los miembros de ASC, creo que hablo por muchos de ellos al declarar que esta es una decisión muy desafortunada. Consideramos que el cine es un esfuerzo de colaboración donde las responsabilidades del director, el director de fotografía, el editor y otros oficios a menudo se entrecruzan. Esta decisión podría percibirse como una separación y división de este proceso creativo, minimizando así nuestras contribuciones creativas fundamentales.
La Academia es una institución importante que representa nuestro arte ante los ojos del mundo. Desde el inicio de la organización hace 91 años, los Premios de la Academia han honrado el talento, la artesanía y las contribuciones de los directores de fotografía al proceso cinematográfico, pero no podemos aprobar esta decisión sin protestar."
Kees van Oostrum
Presidente de ASC
Leer la respuesta original aquí.