¿Qué quieres buscar?

El Plazo de inscripción del Festival Golden Eye cierra el 20 de Septiembre

28/08/2015

Para la 5ª Edición del Festival enfocado a la Fotografía en Cine y TV

Entre 16 y el 18 de octubre de 2015 se celebrará la 5ª Edición del Festival Internacional Golden Eye, que tendrá lugar en Tbilisi, Georgia. La presentación de trabajos competitivos ya ha comenzado desde el 1 de junio y durará hasta el 20 de septiembre.

Entre las categorías de premios y nominaciones del Festival Internacional de Operadores de Cámara de cine y TV Golden Eye figuran el Gran Premio – Golden Eye; Mejor trabajo en cine y Mejor trabajo de televisión; Mejor tiro de plano con riesgo y Mejor trabajo de los estudiantes.

La selección de los ganadores se realizará en dos etapas: durante la primera etapa, la selección del Jurado Especial elegirá 3 obras (nominados) para cada nominación. Posteriormente, los organizadores informarán a los participantes sobre su selección para la segunda fase (vía correo electrónico). En la segunda etapa, el jurado internacional seleccionará los ganadores de los nominados. Los ganadores serán anunciados y premiados durante la entrega de premios del Festival.

Las obras deberán ser presentadas por camarógrafos profesionales, estudiantes, empresas de televisión, estudios o sindicatos creativos y los dueños de copyright.

Además de la competición, Golden Eye celebrará este año el segundo Salón Internacional de Material de broadcast. En el marco del festival, el segundo Salón se llevará a cabo; los principales fabricantes mundiales del sector (Sony, Panasonic, Canon, Fujifilm, Ross Vídeo, etc.) participarán en la exposición.

También en el marco del festival se han previsto varios tipos de eventos: presentaciones de empresas fabricantes, clases magistrales de invitados especiales de Hollywood o proyecciones abiertas de los trabajos competitivos.

Para ver los términos y condiciones para la presentación de trabajos a la competición, visita este enlace: http://goldeneye.ge/en/festival/menu/pg14

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Vivir rodando 04/05/2023

‘Cerrar los ojos’ de Victor Erice se estrenará en España el 29 de septiembre

Cincuenta años después de su primer largometraje, “El espíritu de la colmena”, Víctor Erice estrenará en salas “Cerrar los ojos” el próximo mes de septiembre. La película, con la que regresará al festival de Cannes tras participar con sus anteriores largos y donde obtuvo el Premio del Jurado y el Premio Fipresci con “El sol del membrillo”, se presentará en la selección oficial en el marco de la sección Cannes Première, donde tendrá su debut mundial en presencia del director y el elenco protagonista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine