¿Qué quieres buscar?

El nuevo largometraje de Rodrigo Sorogoyen se rueda en Madrid, Navarra y Valencia

20/07/2017

Alejandro de Pablo repite en la dirección de fotografía

La película, con guión de Isabel Peña y el propio Sorogoyen ( Ganadores del Premio Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por Que Dios nos perdone) se rodará durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra y Valencia.

Los protagonistas del largometraje son Antonio de la Torre,  José María pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener, acompañados de Francisco Reyes, Mónica López, María de Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y óscar de la Fuente. 

El Reino es una producción de Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+ que será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures España.

En la película, Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Rodrigo Sorogoyen, durante el rodaje de Que Dios nos perdone

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama. Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas….

Isabel Peña dice sobre el guión de El Reino que «a Rodrigo y a mí nos interesan las historias que enganchan con la realidad. Cuando hace un año nos preguntábamos sobre qué escribir, nos pareció que la corrupción era claramente el tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos.”

Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: «Al igual que en Que Dios nos perdone, queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador, pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en este la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida».

El director de fotografía Alejandro de Pablo está rodando esta historia en 2,39:1 con <>>Alexa Mini en ProRes XQ 444 ArriRaw y las siguientes ópticas:  Ultra prime 16,24, 32, 40, 50, 65, 85, 100, 135, Fujinon 25-300, Alura 18-80, Alura 15.5-40, Master prime Zeiss 100mm macro y Cooke anamórficas.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine