¿Qué quieres buscar?

El mini-corto “Inefable” premio del Jurado de BIT SHOOTING STAR

24/05/2016

Convocado en el marco de actividades del Salón BIT Broadcast,  el concurso pretende incentivar el talento emergente

El mini-corto Inefable, presentado Jonatan Toucedo (Jonny Wolfmor), Iago Manoel Souto, Nicolás Pérez y Brais Sousa, estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la  Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo (Uvigo), ha obtenido el Premio del jurado del Concurso BIT SHOOTING STAR, dotado con 2.000 euros, y convocado en el marco de las actividades del Salón BIT Broadcast, con objeto de reconocer e incentivar el talento emergente en la comunicación audiovisual de nuevos profesionales. En esta primera edición se han presentado al concurso un total de 33 trabajos.

El Jurado, compuesto por profesionales del mundo audiovisual, ha valorado la  factura y creatividad de este mini-corto documental que  aborda el tema del concurso “Superar Límites” que cuenta una historia de superación a través del deporte. 

A partir de esta tarde, 24 de mayo, y  hasta el próximo jueves,  día 26, fechas en las que se celebra BIT 2016 en Feria de Madrid, se abre el proceso de dinamización en redes sociales, a través de http://dupl.es/bit/2016/shootingstar/  (donde se pueden ver los cortos), que decidirá el ganador del Accésit de Popularidad otorgado al vídeo más votado por el público. Optan a este accésit los cuatro mini-cortos mejor valorados por el Jurado. El ganador del accésit recibirá una cámara de acción.

Los cuatro vídeos finalistas y que, junto al ganador, son nominados por el Jurado para esta fase de votación popular son:

Inefable, presentado por Jonatan Toucedo (Jonny Wolfmor), Iago Manoel Souto, Nicolás Pérez y Brais Sousa, estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la  Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo (Uvigo).

Aleksandra; presentado por Izabela Rozborska – estudiante del grado superior de realización de proyectos audiovisuales del IES Siglo XXI de Leganés, y Javier Alfonso Pérez, recientemente graduado en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos por el Centro Los Salesianos de Atocha

De mayor quiero ser …, presentado por Alejandro Nieto Hueso, estudiante del grado superior en realización de audiovisuales y espectáculos del IES Extremadura de Mérida.

Entiendo, presentado por Carlos Carrasco, estudiante del grado superior en Realización Audiovisual, del IES Extremadura de Mérida.

La entrega del Premio del Jurado, de los diplomas a los 5 finalistas y del Accésit de Popularidad, tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a las 18:00 h. en la Feria BIT Broadcast.  

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Vivir rodando 14/06/2022

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

El curso formativo consta de un curso presencial, que tendrá lugar el 6 de julio de 2022, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta para producir de forma más sostenible. Dirigido a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, ya está abierto el plazo de inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine