¿Qué quieres buscar?

El futuro de la animación y el videojuego en 3D Wire

24/10/2013

El mercado de Segovia acogerá además una jornada de formación en animación y videojuegos





El Mercado 3D Wire, que tendrá lugar en Segovia del 4 al 10 de noviembre, da a conocer hoy el listado de proyectos seleccionados. 

Además del mercado propiamente dicho, 3D Wire 2013 viene cargado de propuestas para todos aquellos que quieren adentrarse más en los sectores de la animación y los videojuegos. Así, el domingo 10 de noviembre se celebrarán cuatro talleres.  

Durante la mañana tendrá lugar el Taller de Maya LT para desarrolladores, ofrecido por Autodesk e impartido por Patrice Paradis, además del Workshop de animación 2D digital ofrecido por Toon Boom con Miguel Martínez, Software instructor de Toon Boom Animation, y el taller Claves del diseño de personajes para videojuegos y animación con Víctor Gómez, Profesor de U-tad.

Durante todo el día, Juan Pablo Ordoñez, consultor de gamificación y diseño de videojuegos, y Tatiana Delgado, Senior Designer de Gameloft,  impartirán el Taller de Diseño de Videojuegos para Desarrolladores, organizado en colaboración con Gamevelop,  el punto de encuentro para la industria del videojuego, especialmente europea. 

Segovia será de nuevo el escenario para la Batalla de Animadores, que celebra su tercera edición. Durante los días 8 y 9 de noviembre varios grupos de animadores competirán por realizar la mejor animación posible en 48 horas. Hay un límite de 5 integrantes por cada grupo que deben utilizar su propio equipo de rodaje. Los participantes que entreguen un corto en la batalla de animadores recibirán una acreditación gratuita para asistir a 3D Wire. 

En cuanto a los proyectos seleccionados para el mercado, éstos son los elegidos para su presentación en esta edición:

Cortometrajes de animación

Elbion: el despertar de Nagah, de Sunshine Animation (viernes 8 de noviembre)

Mascaruca, de Asis Merino y Manuel Molina (viernes 8 de noviembre)

Viaje a Pies, de Uniko Studio (viernes 8 de noviembre)

Largometrajes de animación

Deep, de TheThinkLab (viernes 8 de noviembre)

Justin y la espada del valor, de Kandor Graphics (sábado 9 de noviembre)

Series de animación

Bugsted, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)

Invizimals, de Screen 21 y Sony Computer Entertainment (viernes 8 de noviembre)

Mondo Yan, de Imira Entertainment (viernes 8 de noviembre)

Rudy, the Cloud Boy, de Tomavistas y Telegael (viernes 8 de noviembre)

Videojuegos

Blues & Bullets de A Crowd of Monsters (viernes 8 de noviembre)

Bugsted, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)

Crazy Lazzy Runner, de G4M3 Studios (viernes 8 de noviembre)

Extinción, de Evil Mind Entertainment (viernes 8 de noviembre)

The Grumpy Reaper, de Drakhar Studio (viernes 8 de noviembre)

Language Town, de Big Bang Box y Neo Land Systems (jueves 7 de noviembre)

Rime, de Tequila Works (viernes 8 de noviembre)

App

Sandra Casos, de Imira Entertainment y Five Flames (viernes 8 de noviembre)

Los proyectos seleccionados podrán optar a cuatro reconocimientos distintos que impulsarán su visibilidad ante la industria del entretenimiento: Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador y Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador, ambos concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; Premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje, para la distribución de la obra en 50 festivales; y una acreditación para Cartoon Movie y Cartoon Games 2014, foros europeos de coproducción, al Premio Mejor Proyecto de Videojuego.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine