Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
El futuro de la animación y el videojuego en 3D Wire
24/10/2013
El mercado de Segovia acogerá además una jornada de formación en animación y videojuegos

El futuro de la animación y el videojuego españoles podrá verse en la Tercera Convocatoria de Proyectos 3D Wire, con un total de 76 propuestas, entre las que se incluyen 10 cortometrajes, 4 largometrajes, 16 series de animación, 36 videojuegos y 10 Apps. Una muestra de que la convergencia es uno de los mantras de 3D Wire. 

El Mercado 3D Wire, que tendrá lugar en Segovia del 4 al 10 de noviembre, da a conocer hoy el listado de proyectos seleccionados. 

Además del mercado propiamente dicho, 3D Wire 2013 viene cargado de propuestas para todos aquellos que quieren adentrarse más en los sectores de la animación y los videojuegos. Así, el domingo 10 de noviembre se celebrarán cuatro talleres.  

Durante la mañana tendrá lugar el Taller de Maya LT para desarrolladores, ofrecido por Autodesk e impartido por Patrice Paradis, además del Workshop de animación 2D digital ofrecido por Toon Boom con Miguel Martínez, Software instructor de Toon Boom Animation, y el taller Claves del diseño de personajes para videojuegos y animación con Víctor Gómez, Profesor de U-tad.

Durante todo el día, Juan Pablo Ordoñez, consultor de gamificación y diseño de videojuegos, y Tatiana Delgado, Senior Designer de Gameloft,  impartirán el Taller de Diseño de Videojuegos para Desarrolladores, organizado en colaboración con Gamevelop,  el punto de encuentro para la industria del videojuego, especialmente europea. 

Segovia será de nuevo el escenario para la Batalla de Animadores, que celebra su tercera edición. Durante los días 8 y 9 de noviembre varios grupos de animadores competirán por realizar la mejor animación posible en 48 horas. Hay un límite de 5 integrantes por cada grupo que deben utilizar su propio equipo de rodaje. Los participantes que entreguen un corto en la batalla de animadores recibirán una acreditación gratuita para asistir a 3D Wire. 

En cuanto a los proyectos seleccionados para el mercado, éstos son los elegidos para su presentación en esta edición:

Cortometrajes de animación

Elbion: el despertar de Nagah, de Sunshine Animation (viernes 8 de noviembre)

Mascaruca, de Asis Merino y Manuel Molina (viernes 8 de noviembre)

Viaje a Pies, de Uniko Studio (viernes 8 de noviembre)

Largometrajes de animación

Deep, de TheThinkLab (viernes 8 de noviembre)

Justin y la espada del valor, de Kandor Graphics (sábado 9 de noviembre)

Series de animación

Bugsted, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)

Invizimals, de Screen 21 y Sony Computer Entertainment (viernes 8 de noviembre)

Mondo Yan, de Imira Entertainment (viernes 8 de noviembre)

Rudy, the Cloud Boy, de Tomavistas y Telegael (viernes 8 de noviembre)

Videojuegos

Blues & Bullets de A Crowd of Monsters (viernes 8 de noviembre)

Bugsted, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)

Crazy Lazzy Runner, de G4M3 Studios (viernes 8 de noviembre)

Extinción, de Evil Mind Entertainment (viernes 8 de noviembre)

The Grumpy Reaper, de Drakhar Studio (viernes 8 de noviembre)

Language Town, de Big Bang Box y Neo Land Systems (jueves 7 de noviembre)

Rime, de Tequila Works (viernes 8 de noviembre)

App

Sandra Casos, de Imira Entertainment y Five Flames (viernes 8 de noviembre)

Los proyectos seleccionados podrán optar a cuatro reconocimientos distintos que impulsarán su visibilidad ante la industria del entretenimiento: Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador y Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador, ambos concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; Premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje, para la distribución de la obra en 50 festivales; y una acreditación para Cartoon Movie y Cartoon Games 2014, foros europeos de coproducción, al Premio Mejor Proyecto de Videojuego.