¿Qué quieres buscar?

Nuevo Colorfront Cloud Services

21/10/2013

Colorfront presenta servicios en la nube que facilitan un nuevo modelo de distribución en postproducción





Colorfront ha anunciado la introducción de Colorfront Cloud Services. Este nuevo modelo combina elementos básicos de la tecnología de Colorfront con opciones de computación de alto rendimiento y flexibles, basadas ??en la nube. Con Colorfront Cloud Services, los usuarios pueden mejorar la productividad centralizando en remoto las tareas de procesamiento y almacenamiento utilizando un flujo de trabajo estandarizado, así como ampliar las posibilidades de colaboración entre los actores creativos en la producción cinematográfica y de televisión y la postproducción, y un ahorro de costes significativo al ser capaces de distribuir las cargas de trabajo.

Con la función de CopyCentral, parte del próximo lanzamiento de 2014 de Colorfront Express Dailies y On- Set Dailies, los usuarios, de forma rápida y segura, pueden subir el material original de cámara y los metadatos asociados a una selección de servidores de la nube, y luego realizar y automatizar una serie de servicios clave a través de una interfaz de navegador / reproductor. Encryption proporciona seguridad de todos los medios de producción.  Como servicios iniciales se ofrece la transcodificación de dailies, render de entregables y pulls de efectos visuales, además de reels para el intermediado digital final. Los usuarios también pueden aprovechar los servicios en la nube para la corrección de color a distancia. Los materiales cargados y metadatos están disponibles inmediatamente para los interesados ??que hayan sido seleccionados en la cadena de producción – como productores, directores, además de equipos de editoriales, VFX y audio.

Este nuevo servicio en la nube puede ser usado ??en conjunto con los socios clave de las producciones profesionales de hoy en día, como Codex Vault, sistemas de visualización de dailies como PIX y  DAX, herramientas de flujo de trabajo de producción, tales como Shotgun y Creative Cartel, la transferencia de archivos de alta velocidad Aspera, así como los sistemas de gestión de activos de 5th Kind.

Colorfront Cloud Services está convenientemente accesibles a través de Miso, un navegador y reproductor a distancia, permitiendo que sólo los miembros autorizados del equipo de producción se puedan conectar a una base de datos del proyecto de Servicios de Nube y se unan en el uso del sistema. Los usuarios pueden colaborar de forma local o en todo el mundo. Miso permite una conexión segura, portátil y simple basada en la base de datos del proyecto para ver los proxies y buscar todos los archivos y metadatos rodados en el mismo día. Los usuarios también pueden especificar los settings y crear plantillas de trabajo con opciones, crear bins personalizados para revisiones del director, el equipo de cámara , ejecutivos de los estudios, además de por los equipos de efectos visuales, edición y sonido; renderizar las secuencias de efectos visuales y conformar EDLs ; comprobar estados de trabajo, y generar una variedad de controles de calidad e informes de progreso definido por el usuario.

El nuevo modelo se puede implementar de varias maneras flexibles. Los usuarios tienen la opción de basar su servicio alrededor del propio servicio de nube segura de Colorfront en Los Angeles, o bien en un centro privado de datos o instalaciones internas, o en un rango de servidores públicos basados ??en la nube, como Amazon Web Services. Usando una conexión a Internet Gigabit, una hora de cifrado de material de una serie de televisión en HD (como ARRI Alexa ProRes 4444 ) se puede presentar con seguridad en 15 minutos, mientras que imágenes de cámara RAW 4K  para una película se puede cargar más rápido que en tiempo real.

Finalmente, con este nuevo servicio, los proyectos y tareas ahora se pueden dividir entre los que se realizan en conjunto, en un centro, o «en la nube». Por ejemplo, los dailies de data wrangling, tales como la ingestión y la verificación del material, la revisión, reproducción y control de calidad de los materiales, LTO y archivo de discos, pueden ser todavía realizados en el set. Colorfront Cloud Services se puede usar para centralizar el material y metadatos y automatizar la transcodificación de los dailies y la entrega a la sala de edición, la casa de VFX y otros sistemas de revisión a través del ciclo de vida de una producción. El calibrado y la gestión de color de visualización remota y la corrección de color para el Director de Fotografía está disponible como parte del sistema, usando la aplicación de color On- Set de Colorfront para el iPad o el MacBook Pro, para fomentar la colaboración entre el director de fotografía y el colorista. Los productores pueden elegir si la precisión de la corrección de color y otras tareas de procesamiento de dailies se realizan en una ubicación local separada o utilizando Colorfront Cloud Services para permitir que estas tareas se distribuyen a una editorial o centro de etalonaje preferido.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine