¿Qué quieres buscar?

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

18/08/2022

La cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa entre los ganadores de los premios anuales EMIFF de este año

De izquierda a derecha: Lone Scherfig (directora) y Laia Costa (actriz)

La célebre directora y escritora danesa Lone Scherfig recibirá este año el premio Evolution Vision de EMIFF. Scherfig hizo su gran avance internacional en 2000 con la película Italiano para principiantes, que ganó varios premios, incluido el premio Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Sus trabajos más conocidos incluyen One Day, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, y la película An Education, nominada al Oscar y ganadora del BAFTA en 2009, protagonizada por Carey Mulligan, por la que Scherfig fue nominada tanto al BAFTA como al British Independent Film Award por Mejor Director. Su próxima película será The Movie Teller, protagonizada por Daniel Brühl y Bérénice Bejo.

Por su parte, la actriz española Laia Costa será reconocida con el premio Evolution Talent. La actriz llamó la atención internacional por primera vez con la película Victoria, aclamada por la crítica, que fue improvisada casi en su totalidad por los actores y filmada en una sola toma. Ganó el Premio de Cine Alemán Lola por su papel y fue nominada a un Premio de Cine Europeo a la Mejor Actriz Europea. El papel también le valió una nominación para el prestigioso premio BAFTA EE Rising Star y fue incluida en la lista de The New York Times de 2015 de «Mejores actuaciones destacadas de la temporada de otoño».

Desde entonces, su estrella no ha dejado de ascender y los proyectos de Laia se han presentado en el Festival de Cine de Sundance (Newness and Piercing), el Festival de Cine de Tribeca (Duck Butter y Maine) y el Festival de Cine de Londres (Only You). En televisión, protagonizó la primera serie en italiano-inglés coproducida, Devils, con Patrick Dempsey, y Polseres Vermelles, ganadora del premio Emmy internacional a la mejor serie de televisión para niños. A principios de este año estrenó Cinco lobitos tanto en la Berlinale como en el Festival de Cine de Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, la Biznaga de Plata al Mejor Guión y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Costa.

Como parte del Cinematography Focus del festival, un nuevo programa adicional para 2022, se invitará a directores de fotografía de todo el mundo a participar en paneles y eventos de networking en EMIFF, que también servirán para ayudar a educar a la comunidad de directores de fotografía en Mallorca y Europa. Además, pronto se anunciará un director de fotografía homenajeado EMIFF dará la bienvenida a dos nuevos socios de medios para 2022 específicamente para apoyar esta nueva rama del festival: Camera & Light Magazine y British Cinematographer.

Camera & Light Magazine es la revista cinematográfica líder en España, única en lengua española, e incluye las producciones españolas y extranjeras más ricas e interesantes visualmente.

British Cinematographer es la revista líder en Europa dedicada al arte y la artesanía de la cinematografía internacional, repleta de conocimientos de expertos, reportajes entre bastidores y noticias de la industria. 

La fundadora y directora del festival, Sandra Lipski, dijo hoy: “No podría estar más complacida con nuestros dos primeros homenajeados para la edición 2022 del festival. Laia personifica nuestra misión de unir culturas y unir personas a través de sus impresionantes créditos en cine y televisión, y su trabajo en desarrollo sigue siendo emocionante de ver.

Lone no podría ser una mejor representación del espíritu del Premio EMIFF VISION. Su enfoque de la narración de historias no solo es único y universalmente atractivo, sino que su trabajo también rompe fronteras e inspira a cineastas de todo el mundo. ¡No puedo esperar para recibir a estas mujeres en Mallorca muy pronto!»

La directora del certamen ha declarado además: «También estoy muy entusiasmada con nuestro nuevo Cinematography Focus. Siempre me ha encantado esa parte del proceso de realización de películas y sé que esta nueva plataforma será un espacio para que los directores de fotografía se sientan bienvenidos y compartan su visión experta con nuestra audiencia. Y, un agradecimiento muy especial a nuestros nuevos socios de medios en esta empresa: Camera & Light Magazine y British Cinematographer. Ambos socios aportan una influencia líder en la industria muy respetada a EMIFF y seguramente será una asociación fructífera y exitosa”.

El programa completo de EMIFF se anunciará en una rueda de prensa en Mallorca a principios de octubre. Los homenajeados adicionales del festival, los largometrajes centrales y los paneles y debates de la industria planificados por EMIFF para la edición de 2022 están programados para ser anunciado en las próximas semanas.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Eventos 04/08/2023

Camera & Light volverá a participar en Cinematography Focus Mallorca

La doceava edición del festival Evolution Mallorca (EMIFF), cuyo periodo de inscripción de películas termina hoy 4 de agosto, se celebrará entre los días 18 y 24 de octubre de 2023. Camera & Light participará por segundo año consecutivo en la celebración de la sección especial dentro de la programación del festival dedicada a la dirección de fotografía: Cinematography Focus, este año patrocinada por ARRI.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine