¿Qué quieres buscar?

El Festival de Cine de Madrid-PNR abre el plazo de inscripción a su 25ª edición

19/04/2016

Permanecerá abierta hasta el 9 de junio

Desde su primera edición en 1991, el Festival de Cine de Madrid, el certamen cinematográfico más longevo de la capital, viene consolidándose como escaparate fundamental para la producción emergente nacional, ofreciéndole una ventana de promoción y aglutinando la mejor oferta del diverso cine que no se comercializa en nuestro país.

En 2011, el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción nacional a través del Pago por Selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. Además el festival da acceso a la preselección de cortometrajes candidatos a los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con igual compromiso asegura sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según nuestros jurados, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.

El 25º FCM-PNR se celebrará del 14 al 25 de octubre de 2016, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca de Matadero y otras muchas. Ofrecerá al público tres Secciones Oficiales a concurso y más de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños… Año a año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con 115 socios y a lo largo de su historia casi quinientos nuevos realizadores lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para incentivar la industria y difundir entre el público general las obras menos comerciales.

 

Aquí puedes acceder al reglamento e inscripciones.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine