¿Qué quieres buscar?

El Festival de Cine Canadiense vuelve a Madrid

30/01/2020

En su tercera edición se presentará la última película de Xavier Dolan, ‘Matthias & Maxime’

Este año, el Festival estrenará en Madrid la última película de Xavier Dolan, “Matthias & Maxime”, que estuvo nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019. El joven director cuenta ya con numerosos premios y es considerado una estrella ascendente del Séptimo Arte Canadiense.

El Festival también estrena otras películas, como “La Femme de Mon Frère”, de la directora Monia Chokri, presentada también en Cannes, donde ganó el premio Coup de Coeur; “Une Colonie” de Geneviève Dulude-De Celles, que tuvo su presencia en la Berlinale; “Y Llovieron Pájaros”, proyectada en el último Festival de San Sebastián; “White Lie”, presentada en el Festival de Toronto o el documental “This Mountain Life”, que ha recorrido varios festivales como el Hot Docs.

El Festival tiene como objetivo acercar la cultura canadiense al público español a través de la fuerza de las imágenes y de sus historias. La selección de las películas que se presentarán en el Festival será una mezcla de ficción, documentales, cine francófono y anglófono en versión original subtitulada, películas de directores consagrados o producciones más intimistas. Con esta presentación y despliegue, el Festival busca dar a conocer algunos aspectos clave que hacen de Canadá un país misterioso y encantador.

El festival ha contado con la colaboración y patrocinio de diferentes empresas e instituciones como Air Canada, RedLeaf, Tim Hortons, la Embajada de Canadá en España y la oficina de Québec en Barcelona.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Eventos 24/06/2022

El Festival de San Sebastián otorgará un Premio Donostia a David Cronenberg

El director y guionista canadiense David Cronenberg (Toronto, 1943) recibirá un Premio Donostia de la 70ª edición del Festival de Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción honorífica la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo. El 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la que se proyectará Crimes of the Future (2022), el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart que concursó en el último Festival de Cannes.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine