¿Qué quieres buscar?

El Festival de Cannes estrena este año proyectores RGB de láser puro de Christie

06/07/2021

La edición nº 74 refuerza el vínculo entre el Festival de Cannes y Christie

“Participar en el Festival de Cine de Cannes es ya de por sí un gran honor”, se felicita Adil Zerouali, de Christie EMEA. “Como ha ocurrido en los demás festivales y eventos de todo el mundo, los retos logísticos que hemos tenido que superar, tras un año y medio de pandemia, han sido ingentes. Pero estamos muy ilusionados de poder reunirnos presencialmente una vez más en Cannes, y pensamos que el público va a quedar boquiabierto al comprobar el color y la claridad de nuestros proyectores RGB de láser puro. Es la primera vez que se proyecta con láser puro en este festival, una tecnología que hará que los títulos seleccionados se vean y aprecien como es debido”.

Para los diversos espacios y tamaños de pantalla del festival, Christie ha preparado toda una batería de proyectores RGB de láser puro y de iluminación de xenon. La nómina de proyectores RGB láser de Christie incluye los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGB y CP2315-RGB. Todos ellos llevan de serie iluminación Christie Real|Laser y electrónica CineLife y cumplen los estándares DCI.

La CST (Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son) supervisa las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección empleada en todos los espacios del festival. “Llevo desde principios de año colaborando con ellos para garantizar que nuestra aportación se ajusta totalmente a sus necesidades”, añade Francis Zee, consultor técnico de Christie. “La CST se compone de profesionales cualificados, que cuidan de aspectos como el alineamiento final o las pruebas de pantalla. Ellos ofrecerán apoyo en la primera línea, con el equipo de Christie asesorándoles sobre el terreno y proporcionando soporte experto durante las dos semanas del festival”.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Tecnología 31/08/2023

Nuevo panel Zenith RGB de Film Gear

Entre las novedades de los fabricantes de iluminación cinematográfica que se podrán ver este año en la feria IBC de Ámsterdam, Film Gear presentará su nuevo panel Zenith 1500C RGB que destaca por ofrecer más potencia que cualquier otro panel RGB existente en el mercado. Film Gear ha adaptado la misma tecnología que usa en la serie Max RGB, utilizando las lentes TIR y el chip MCOB (ajustado a un ángulo de 22 grados), para configurar y crear los paneles Zenith RGB 2x2 y 2x3.

Cine / Series 19/04/2022

‘El agua’, de Elena López Riera , competirá en la  Quincena de realizadores del Festival de Cannes

El agua, opera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies, junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes. Producida por Alina Film, Suica Films y Les Films du Worso, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia, la película será distribuida en nuestro país por Filmin junto a Elastica. 

Eventos 29/05/2023

‘Anatomía de una caída’, de Justin trier, Palma de Oro en el 76 Festival de Cannes

Después de 11 días de una edición excepcional, el Jurado del 76º Festival de Cannes, presidido por el director sueco Ruben Östlund, rodeado por la directora marroquí Maryam Touzani, el actor francés Denis Ménochet, el guionista y director británico-zambiano Rungano Nyoni, la actriz y directora estadounidense Brie Larson, el actor y director estadounidense Paul Dano, el autor afgano Atiq Rahimi, el director y guionista argentino Damián Szifron y la directora francesa Julia Ducournau, presentaron su lista de ganadores entre las 21 películas presentadas en Competencia este año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine