Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
El director Sébastien Devaud utiliza Canon EOS Cine en Disneyland París
05/11/2014
Ha grabado vídeos en 4K para su nueva atracción "Ratatouille"

La nueva atracción de Disneyland París, Ratatouille, ha utilizado una combinación de cámaras Canon EOS C500 y EOS-1DC, junto a objetivos Canon para la grabación de varios vídeos en resolución 4K.

Walt Disney Studios Park ha sido el escenario del rodaje de varios vídeos con resolución 4K para la nueva atracción Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy, utilizando una combinación de cinco EOS C500 y cámaras réflex EOS-1D C, junto con objetivos Canon, incluidos más de 20 objetivos de la serie EF-L y EOS Cine. Los videos han sido realizados por el director francés Sébastien Devaud, uno de los pioneros en la utilización de las cámaras réflex para la grabación de vídeo.

La atracción Ratatouille: l’Aventure Totalement Toquée de Rémy está basada en la película animada de Disney-Pixar francesa (estrenada en 2007) y ha sido inaugurada el 10 de julio de 2014, tras más de cinco años de construcción. Teniendo en cuenta el reto, Disneyland Paris decidió inmediatamente grabar los videos en 4K.  

Tras probar diferentes marcas y productos, Disney seleccionó finalmente las cámaras EOS Cine para la realización de este proyecto, por ser las más adecuadas para lograr un resultado con calidad profesional y poder hacer frente a los retos que suponía un entorno de grabación tan exigente (luz, proyección 3D, etc.). Por su tamaño compacto, las EOS-1D C se montaron sobre los ratmóviles (vehículos en forma de rata) de la atracción, con diversos dispositivos “on-board” especialmente diseñados para este trabajo.

Stéphane Dery, directora de Professional Imaging Group de Canon Francia, ha comentado: “Nos sentimos muy satisfechos de poder contar con Disneyland París como una de las marcas que ha decido confiar en el Sistema Canon EOS Cine para su nueva atracción. Esta colaboración demuestra el know how de Canon en la industria óptica y de la imagen y, concretamente, en el 4K”.