¿Qué quieres buscar?

Aitor Arregi y Jon Garaño ruedan ‘Marco’ en distintas localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania

23/10/2023

Eduard Fernández y Nathalie Poza interpretan los papeles protagonistas. La fotografía es de Javier Agirre

©David Heras

‘Marco’ es la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño (‘La Trinchera infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) inspirada en la historia real de Enric Marco quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi.
 
El ganador de tres premios Goya, Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, junto a él la actriz Nathalie Poza, que interpreta a Laura, la esposa de Marco. Como en las anteriores películas de Arregi y Garaño, el director de fotografía de ‘Marco’ es Javier Agirre, quien rueda con cámara Alexa 35 y ópticas Atlas Orion.
 
Con guion de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil y Jose Mari Goenaga, ‘Marco’ es un thriller dramático inspirado en hechos reales. Es la historia de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi.
 
El rodaje de ‘Marco’ transcurrirá en varias localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania. La película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa, Jaime Ortiz de Artiñano y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia Cine, Movistar Plus+ y EITB. Bteam Pictures distribuirá la película en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/06/2022

Los directores Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi recrean la vida y el legado de Balenciaga

Alberto San Juan se pondrá en la piel de uno de los diseñadores de moda más icónicos en Balenciaga (título provisional), la serie Original de Disney+ que ha comenzado su rodaje esta semana en localizaciones de España y Francia y que será fotografiada, como es habitual en el cine de los tres cineastas creadores de “Loreak”, “Handia” y “La trinchera infinita” , por Javier Agirre.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine