¿Qué quieres buscar?

El cortometraje español, en el Short Film Corner de Cannes

17/05/2016

111 cortos nacionales participan en el Short Film Corner, uno de los mercados de cortometrajes más importantes del mundo

En esta edición, participan 111 cortos españoles, de los cuales 12 llevan la rúbrica de alumnos del Máster de Dirección Cinematográfica del Centro Universitario TAI. Esto significa que aproximadamente uno de cada 10 cortos españoles presentes en el Short Film Corner se rodó en TAI durante el pasado curso 2014/2015.

Los cortos participantes son los siguientes:

– DRAGON (Luis Felipe Moreno Barragán)

– EL DUENDE (Maria Inês Antunes Lopes)

– BIENVENIDO (Elisa Moral)

– INSTINTO (Vania Liberoff)

– MYA (Marta Jiménez De Los Galanes)

– HARRIET NO ESTÁ EN CASA (Georgina Román Rodríguez)

– FROM HAND TO HAND (Tosca Schönberg)

– TERAPIA (Nina Paczos)

– SIN MIEDO (Marinés Serrano)

– DEMASIADO NO ES SUFICIENTE (Tanais R. Rojas)

– LIGAR (O UN JUEGO PARECIDO) (Diego Flores Morales)

– VERSUS (Borja Gurrea Rouzaut)

– HABITACIÓN 313 (Hesham Elsharkawy)

– TAIJITU (Diego Barquero)

Estar presente en Cannes para un joven director, recién salido de un Máster de Dirección, le permite coincidir en la misma sección con directores consagrados que también participan con sus cortos en el ‘Short Film Corner’, como puede ser este año el caso de Benito Zambrano, y utilizar las herramientas que el Festival pone a disposición de los participantes para entrar en contacto con instituciones públicas y privadas, productores, distribuidores, exhibidores y diversas empresas de ámbito cinematográfico que se dan cita durante esos días en la ciudad gala. Debido al ambiente multidisciplinar que promueve TAI, en los 12 cortos seleccionados en el mercado de cortos han participado igualmente estudiantes de otros programas artísticos como Dirección de Fotografía, Dirección de Arte o Montaje Cinematográfico.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 19/10/2023

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

El festival de cinematografía polaco, que se celebrará este año en la ciudad de Toruń del 11 al 18 de noviembre, ha seleccionado los 21 cortometrajes (incluido 'Plastic Touch') con mejor fotografía (a elección del comité de selección) de cuantos se producen en las escuelas de cine, televisión, audiovisual y arte de todo el mundo. El Film and Art School Etudes Competition, que se celebró por primera vez en 1997, es quizás la competición de cinematografía de escuelas más exigente de Europa.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine