¿Qué quieres buscar?

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

06/10/2022

La peculiar estética de lo último de Miller ha sido finalizada en Baselight

“El sistema Baselight, utilizado por Eric Whipp en Alter Ego, fue utilizado para lograr el estado de ánimo visual que el director George Miller había previsto para su película”, comenta Seale. 

El proceso comenzó con el look de QuickTimes, ambientado en ACES y traducido a las secuencias EXR de resolución completa. La edición tuvo lugar en Sidney, Australia, mientras que Whipp trabajó la corrección de color en Toronto, Canadá. El equipo envió escenas de Baselight de Sidney a Toronto, de modo que en cualquier momento se pudiera abrir una escena en el sistema Baselight 2 de Sídney y viceversa.

ANTES

DESPUÉS

“Movimos imágenes de alta resolución entre servidores y cuando se trataba de sesiones en vivo, transmitimos imágenes 4k a Sydney para George y John en menos de tres segundos casi sin compresión perceptiva”, explica Whipp. “Al principio del proceso, el plan era que volara a Sidney para sentarme con George en persona, pero todo esto estaba sucediendo en medio del COVID y los bloqueos se estaban convirtiendo en un problema. Entonces, buscamos diferentes tecnologías de streaming y encontramos un gran resultado”.

Cada toma de la película presentó un reto, ya fuera en relación con el color específicamente o debido a los estrictos requisitos de efectos visuales.

“Hubo una gran cantidad de trabajo de VFX en la suite. Creamos vapor saliendo del djinn, reemplazos del cielo, efectos especiales de «visión de Djinn» y transiciones muy complicadas”, comenta Whipp. “Debido a la arquitectura de Baselight, fue posible hacer todo esto en la suite sin la necesidad de tener VFX involucrados. Esto fue un poco como un salvavidas, porque pudimos mantener las correcciones de los planos entrantes y salientes «en vivo» en lugar de reducirlos y suministrarlos a VFX «, agrega Whipp.

ANTES

DESPUÉS

“El sistema de color de Baselight fue una ventaja para refinar las imágenes”, coincide el director de fotografía John Seale. “La película visualmente compleja en flashbacks se vio favorecida por el hecho de saber que el filtrado de grading, las viñetas y los rayos solares se podían hacer en la posproducción. Esto supuso un gran ahorro de tiempo, comodidad y velocidad de rodaje”.

El equipo de color trabajó en estrecha colaboración con el departamento de VFX para lograr el resultado deseado. El supervisor de VFX, Paul Butterworth, se unió a las primeras sesiones de color para que pudieran colaborar en la mejor manera de lograr su objetivo.

ANTES

DESPUÉS

“Hubo tomas en las que estaba claro que el look deseado era demasiado complicado para Baselight y necesitaría ayuda de VFX, y luego hubo tomas en las que le quitamos el trabajo al equipo de VFX, porque podíamos lograrlo todo en DI Suite. ”, explica Whipp.

“Una cosa que me pasó por la cabeza todo el tiempo”, agrega Whipp, “fue que esta iba a ser esencialmente la última película de John Seale. Había decidido retirarse oficialmente después, así que realmente quería hacerle justicia y asegurarme de que la gente saliera de esta película pensando que «las imágenes eran impresionantes y hermosas». Espero que lo hayamos logrado”.

ANTES

DESPUÉS

Tres mil años esperándote se estrenó en los cines de todo el mundo en agosto y septiembre de 2022.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine