Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
El Círculo de Bellas Artes de Madrid elige el proyector 4K SRX-R510 de Sony
14/03/2017
El Cine Estudio se equipa con el sistema de proyección 4K de Sony

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), situado en el emblemático edificio de la calle Alcalá, ha mejorado su Cine Estudio con la integración del sistema de proyección 4K SRX-R510 de Sony Digital Cinema por medio del instalador Cinematografía Pereira.

El CBA es un centro multidisciplinar dedicado al campo de la creación y la difusión cultural y un referente internacional en la promoción de las corrientes artísticas más destacadas e innovadoras. En sus más de 15.000 m2 de espacio en el centro de Madrid tienen lugar actividades que van desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por la ciencia, la filosofía, las artes escénicas o el cine.

Desde su apertura en 1999, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en una de las salas madrileñas por excelencia del cine en versión original, con un aforo de 214 localidades. Con el objetivo de actualizar tecnológicamente la sala y mejorar la calidad de proyección, el CBA llevó a cabo la instalación del sistema de proyección 4K de Sony Digital Cinema, el SRX-R510.

Los responsables del Círculo de Bellas Artes han elegido la tecnología 4K de Sony Digital Cinema por ser un proyector compacto óptimo para una sala de tamaño medio, así como por el realismo y detallismo que ofrece el 4K y que permite acceder a más copias de proyección y estrenos de cartelera.

De esta nueva instalación Enrico Ferrari, director de ventas regional de Sony Digital Cinema para el Sur y Centro-Este de Europa, ha comentado: «nos complace ver que no solo los exhibidores más innovadores eligen Sony, sino también instituciones que forman parte de la comunidad creativa y cultural como el Círculo de Bellas Artes. Para Sony es un orgullo poder contribuir a esta parte más cultural de la industria cinematográfica».

El SRX-R510 cuenta con una relación de contraste media de 8000:1, con lo que las proyecciones se enriquecen con negros de gran profundidad y luces altas.