¿Qué quieres buscar?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid elige el proyector 4K SRX-R510 de Sony

14/03/2017

El Cine Estudio se equipa con el sistema de proyección 4K de Sony

El CBA es un centro multidisciplinar dedicado al campo de la creación y la difusión cultural y un referente internacional en la promoción de las corrientes artísticas más destacadas e innovadoras. En sus más de 15.000 m2 de espacio en el centro de Madrid tienen lugar actividades que van desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por la ciencia, la filosofía, las artes escénicas o el cine.

Desde su apertura en 1999, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en una de las salas madrileñas por excelencia del cine en versión original, con un aforo de 214 localidades. Con el objetivo de actualizar tecnológicamente la sala y mejorar la calidad de proyección, el CBA llevó a cabo la instalación del sistema de proyección 4K de Sony Digital Cinema, el SRX-R510.

Los responsables del Círculo de Bellas Artes han elegido la tecnología 4K de Sony Digital Cinema por ser un proyector compacto óptimo para una sala de tamaño medio, así como por el realismo y detallismo que ofrece el 4K y que permite acceder a más copias de proyección y estrenos de cartelera.

De esta nueva instalación Enrico Ferrari, director de ventas regional de Sony Digital Cinema para el Sur y Centro-Este de Europa, ha comentado: «nos complace ver que no solo los exhibidores más innovadores eligen Sony, sino también instituciones que forman parte de la comunidad creativa y cultural como el Círculo de Bellas Artes. Para Sony es un orgullo poder contribuir a esta parte más cultural de la industria cinematográfica».

El SRX-R510 cuenta con una relación de contraste media de 8000:1, con lo que las proyecciones se enriquecen con negros de gran profundidad y luces altas.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine