¿Qué quieres buscar?

El Cine Español en el Festival de San Sebastián

23/07/2015

Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj y Agustí Villaronga, entre otros

Algunos de los más destacados cineastas españoles competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro en la Sección Oficial: Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj y Agustí Villaronga, junto con el argentino Pablo Agüero. Álex de la Iglesia presentará su nueva película, Mi gran noche, fuera de concurso, mientras que en proyecciones especiales se estrenará el film de Imanol Uribe Lejos del mar y el documental de Pere Joan Ventura No estamos solos.

La sección Nuev@s Director@s incluye la participación de dos coproducciones con España: Paula, dirigida por el argentino Eugenio Canevari, y Pikadero, film del escocés Ben Sharrock rodado en el País Vasco. Otras dos coproducciones se presentarán en la sección Horizontes Latinos: El botón de nácar, nuevo film del cineasta chileno Patricio Guzmán, y Magallanes, ópera prima como director del actor peruano Salvador del Solar.

Como es habitual, la sección Zabaltegi presenta una selección de otros títulos destacados del año y en esta edición se incluyen varios títulos de producción nacional: Isla bonita de Fernando Colomo, La Novia de Paula Ortiz, Un día vi 10.000 elefantes, de Alex Guimerà y Juan Pajares, Mi querida España, de Mercedes Moncada, y The Propaganda Game, de Álvaro Longoria. El cortometraje de Tucker Dávila Wood Duellum se presentará también en esta sección.

 

Por último, la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta acogerá un pase especial del film de Dani de la Torre El desconocido.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine