¿Qué quieres buscar?

El 24 Festival de Cine de Madrid presenta sus 65 filmes finalistas en Secciones Oficiales

22/07/2015

Y una imagen gráfica que pone en valor la capacidad del Séptimo Arte para hacernos ‘despegar’

Las 64 obras de la 24 edición del Festival de Cine de Madrid-PNR han sido elegidas entre más de 1.000 presentadas y se podrán ver, en su mayoría como estreno y de manera gratuita, entre el 16 y el 25 de octubre en Madrid, en la cita que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).

En la Sección Oficial de Largometrajes han sido escogidos seis títulos entre los 174 presentados (la participación en esta categoría ha aumentado un 70% en esta edición) y destacan autores como Juan Rodrigáñez (El complejo del dinero, exhibida en La Berlinale), Marçal Forés (Amor eterno, estreno en Madrid), Primavera Ruiz (Ata, pintando negro), David Valero y Adán Aliaga (El arca de Noé), Sergio Candel (La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez) o Juan Rayos (La sonrisa verdadera, un documental sobre un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano).

En cuanto a los cortometrajes, hay un total de 59 seleccionados (25 en la Sección Oficial de Cortometrajes y 34 en la Sección Oficial de Cortometrajes-PNR) entre un total de 901. Este metraje es el que cuenta con mayor afluencia de propuestas y ha aumentado un 41% su participación respecto a 2014.

A través de una potente imagen gráfica, obra del diseñador Gerard Magrí, el 24 Festival de Cine de Madrid-PNR nos recuerda la capacidad evocadora del cine para trasladarnos a otros mundos, reales o imaginarios, así como su fuerza para hacernos “despegar” y luchar por nuestros ideales. A través de una butaca ‘voladora’ y una potente combinación de colores, el #24FestivalCineMadrid nos recuerda la capacidad del cine para hacernos volar, viajar a sitios insospechados e incluso abrir los ojos y observar la realidad desde otro punto de vista; todo ello sin movernos de la silla.

En los próximos días se conocerá toda la programación que se podrá ver durante estos diez días en sesiones de mañana, tarde y noche. Aparte de las secciones oficiales de siempre (largometrajes y cortometrajes), también habrá películas que se pasarán dentro de las secciones paralelas que intentan dar cabida a todo tipo de propuestas: homenajes y premios nacionales e internacionales, panorama de nuevos realizadores internacionales, cine para niños, cine experimental, cine en la universidad, cine por y para la comunidad sorda, etc.).

Además, dentro de su filosofía de hacer accesible el cine a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, esta cita cultural es de entrada libre en prácticamente todas las salas que apoyan el festival con su participación, excepto en Cine Doré de Filmoteca Española: Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cineteca de Matadero, Salón de Actos de la Academia de Cine, Centro Cultural Conde Duque, Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, ECAM y Escuela Blank Paper.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/09/2023

La edición 68ª de la Seminci reunirá en sus secciones competitivas la mayor participación de cine español de su historia

La Sección Oficial programará a concurso las películas 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca; 'Que nadie duerma', de Antonio Méndez Esparza; 'Samsara', de Lois Patiño; 'Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte, y 'La imatge permanent', de Laura Ferrés. Fuera de concurso se presentarán 'Teresa', de Paula Ortiz; 'Mamacruz', de Patricia Ortega y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine