Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
El artista Miao Xiaochun en Efti
20/02/2019
El 1 de marzo, tras su paso por ARCO

Uno de los artistas más representativos e influyentes chinos es, sin duda, el artista multidisciplinar Miao Xiaochun, quien, tras su paso por ARCO, dará una charla abierta al público en el Centro Internacional de fotografía y cine Efti bajo el título “Miao Xiaochun: Creating with Digital Media” el viernes 1 de marzo a las 19:00h.

Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, incluida la 55ª Bienal de Venecia, la 7ª Trienal de Arte Contemporáneo de Asia y el Pacífico, la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Kiev, la 4ª Trienal de Guangzhou, Foto de la Bienal de Guangzhou, la Bienal de Busan, la Bienal de Arte de Seúl, Bienal de Shanghai…Con más de una veintena de exposiciones en Estados Unidos destacando las de Nueva York y Chicago, su obra se ha expuesto en París, Roma, diferentes puntos de Alemania, Brasil, Australia, Polonia, Corea, Holanda, Croacia, Reino Unido, Israel… y en España expuso en la Fundación Telefónica dentro de PhotoEspaña, en Matadero y diferentes puntos a través de la Casa Asia de Barcelona como Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

Miao Xiaochun se graduó en la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA) y en la Kunsthochschule Kassel, Alemania y es profesor de la Academia Central de Bellas Artes. Su extenso trabajo incluye fotografía, pintura y animación por 3D. Usa con gran éxito la tecnología 3D para crear una imagen en 2D y una escena virtual en 3D, para transformar un lienzo en imágenes en movimiento, al mismo tiempo que cambia la forma tradicional de ver pinturas y le da una interpretación y significado completamente nuevos a una obra maestra del arte, especialmente con el uso sorprendente de su imaginación idiosincrásica sobre la historia y el futuro. Sus trabajos agregan un ejemplo importante a las negociaciones contemporáneas con la historia del arte y abren un nuevo potencial para el arte como un experimento con nuevas posibilidades, dando un paso adelante hacia nuevas esferas potenciales.

Hablará sobre su obra de arte creada con medios digitales en la última década, desde The Last Judgment in cyberspace (2006) a Gyro dance (2018).  El coloquio coorganizado por EFTI con la Asociación audiovisual asiática AFIAS y Spain Moving Images Festival (Festival de cine y videoarte de Asia en Madrid), se realizará en las instalaciones UnoNueve (C/Gutenberg 4, Madrid) el viernes 1 de marzo a las 19:00 h.