¿Qué quieres buscar?

El 24º Festival de Cine de Madrid da el pistoletazo de salida esta semana

13/10/2015

Del 16 al 25 de octubre en 11 sedes de la Comunidad de Madrid

La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está ya poniendo los motores en marcha para que los diez días que dura el Festival de Cine de Madrid-PNR, resulten inolvidables. Diez días de cine con 33 largometrajes y 156 cortometrajes en el 24º Festival de Cine de Madrid – PNR, que se celebra entre el 16 y el 25 de octubre en once sedes de la CAM: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, C. C. Conde Duque, Blank Paper Escuela, Campus Fuenlabrada URJC, C.C. Información UCM, ECAM, Instituto Cultural Rumano, y La Central de Callao.

Cerca de 200 películas (33 largometrajes y 156 cortometrajes), más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (excepto en Cine Doré) y para todos los públicos son las cifras de esta edición. Las Secciones Oficiales Largometraje, Cortometraje y Socios PNR acogen 65 películas de cine contemporáneo de producción española y compiten por hasta nueve premios que se harán públicos el 24 de octubre a las 21:00 durante la Gala de Clausura.

Amor eterno, de Marçal Forés

Las 13 Secciones Paralelas comprenden una programación para todo tipo de público, como por ejemplo las Sesiones Inaugural (dedicada a Méjico) y de Clausura (dedicada a Argentina), Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, Muestra Blank Paper: Materiales, Largometrajes Socios PNR, Festival en la Universidad URJC Vicálvaro (Universidad Rey Juan Carlos), Cortometrajes en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Vermú Corto: Sesión Zarro y RSP: Cine por Lapiceros.

La Sección Paralela “Premio Mirada Internacional” programará la práctica totalidad de la filmografía del director rumano Corneliu Porumboiu, como el estreno en Madrid de “Comoara/The treasure” (premio “Un certain talent” en Cannes 2015), las proyecciones de “El segundo juego”, “Al este de Bucarest” o sus últimos cortometrajes. Esta sección se realiza con la colaboración del Instituto Cultural Rumano, Cineteca y Academia de Cine, y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias a su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Visitantes (esta última también apoya la Sección Paralela Nuevos Realizadores Internacionales).

PRESENCIA DE DIRECTORES NACIONALES E INTERNACIONALES Y ELENCO

El día de 20 de octubre, Corneliu Porumboiu dará una rueda de prensa en el Instituto Cultural Rumano a las 11 de la mañana (Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha. 28014 Madrid).

El Arca de Noé, de Adán Aliaga y David Valero.

También, gracias al apoyo de Cine Doré de Filmoteca Española, se realizará el Homenaje a José Luis García Sánchez, que exhibirá 12 de las obras más relevantes de este director salmantino desde 1978 hasta 2008, como “Las truchas” (1978, ganador de un Oso de Oro a mejor película), el musical “La corte del faraón” (1985, co-escrito con Rafael Azcona y ganador de la Concha de Plata a mejor director) o algunos de sus cortometrajes. El viernes 16 de octubre a las 20h se realizará la presentación del Homenaje con la asistencia de actores, actrices y cantantes que han participado en sus filmes.

Gracias a la Central Callao de Madrid y dentro de la sección paralela “Nuevos realizadores internacionales”, se celebraran unos encuentros abiertos al público con Directores Internacionales. El día 19 de Octubre a las 12 de la mañana, Bárbara Pestán y su directora de fotografía Javiera Véliz estarán en la Central de Callao (Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid). Asimismo, Carolina Campo Lupo vendrá desde Uruguay y celebrará un encuentro el día 21 de octubre a las 12 de la mañana en el mismo sitio, y desde Argentina, con la colaboración de Cineteca Matadero, Acción Cultural Española (A/CE) y la Embajada Argentina en España, lo hará Fernando Molnar el día 22 de octubre a las 12:00. (también en La Central de Callao).

Os recordamos que Cameraman otorga el premio a Mejor Fotografía e la Sección Oficial de Cortometrajes. Consulta y descarga la programación completa aquí.

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine