¿Qué quieres buscar?

EFTI lanza su beca anual en cinematografía digital

05/02/2020

Para cursar el Master en Dirección de Fotografía o en Dirección y Realización

Estos Masters están valorados en 28.400€  y 23.780€ respectivamente, para la convocatoria de Septiembre 2019/2021.

Algunos de los profesores que ya han pasado por las aulas de EFTI son Andrzej Sekula, Bradford Young, Christian Berger, Martin de Thurah, Luca Bigazzi, César Charlone, Javier Aguirresarobe, Natasha Braier, Alex Lehmann, Juana Jiménez, Arantxa Echevarría, Manuel Alberto Claro, Pilar Sánchez, Tat Radcliffe, Nicolas Bolduc, Ana Pfaff, Ángel Iguacel, Juanmi Azpiroz, Andy Horner, Chayse Irvin, Gustav Johannsson, Nicklas Johansson, Enrique Urbizu, Jonás Trueba, Imanol Uribe, Luis Cerveró, Mariano Barroso, David Martínez,…

La participación es gratuita y online. Puedes mandar tu video hasta el 8 de Marzo de 2020.

Hikaru Uwagawa Ganador VI Edición Beca de Cinematografía

Uno de los ganadores de la Beca, Jiajie Yu Yan, con su trabajo de fin de Master “ Xiao Xian” ha estado nominado a los Goya este año 2020 (puedes leer la entrevista a sus dos directores de fotografía aquí)  tras pasar por el Festival de Málaga y más de 60 festivales nacionales e internacionales y ganar numerosos premios. Otra de las ganadoras de la Beca, Francesca Canepa, también con su cortometraje realizado en Efti como trabajo de fin de Master ha llegado a la Berlinale.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine