¿Qué quieres buscar?

Eclair equipa sus instalaciones de servicios de contenido de Berlín con tecnología EclairColor HDR

23/08/2018

«So Was Von Da» y «Grüner Wird’s Nicht» son los dos primeros lanzamientos alemanes de EclairColor

«Estamos orgullosos de haber finalizado la certificación de esta nueva instalación EclairColor HDR, equipada con un proyector Sony Digital Cinema 4K SRX-515P, que marca un hito en nuestro despliegue de la tecnología EclairColor HDR en Alemania», explica Michael Krauth, Director General de Eclair Alemania. «Con 57 pantallas en 33 salas de cine de todo el país, Alemania cuenta con la red más grande de ubicaciones EclairColor HDR, entre ellas Cinecitta en Nuremberg y Cineplex Titania Filmpalast de Berlín. De ahora en adelante, podemos supervisar la corrección de color y el dominio del contenido en EclairColor directamente desde nuestra capital. Esta mayor proximidad a la comunidad creativa nos permitirá aumentar sustancialmente el número de proyectos locales que se dominan y publican en HDR».

Para Georg Miros, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Eclair para Alemania, «la incorporación de los servicios de postproducción y DCP EclairColor HDR aquí en Berlín tendrá un impacto positivo en nuestra cartera de publicaciones alemanas. Con especificaciones exactas e incluso mayor experiencia, podemos mantener un control excepcional sobre la calidad de proyección de imagen en cines equipados y garantizar un producto final que respete rigurosamente las elecciones artísticas realizadas por el director y el director de fotografía de la película. Nuestros coloristas expertos quedaron impresionados inmediatamente con la calidad de imagen superior: la relación de contraste entre los blancos y los negros es mucho mayor que la que normalmente se ve en las tecnologías de cine o televisión».

Eclair opera tres centros de servicios de contenido en Berlín, uno especializado en servicios de distribución para compañías de distribución de películas y exhibidores de cine, y una instalación de doblaje inaugurada en 2017 con un estudio de mezcla Dolby Atmos y dos estudios de grabación ADR.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine